NOVEDADES

martes, enero 29, 2013

The Ionics


En Alquimia Sonora tenemos un pequeño apartado dedicado a esas bandas emergentes, cuyo nombre quizás todavía no sepa a nada y que consigan poco más que tocar en garitos o pueblos. Si hace unos días hablábamos de Ecoband, hoy toca el turno de los valencianos The Ionics.

Personalmente, nunca me había ocupado de una reseña así (ya es difícil compaginar la cantidad de conciertos que cubrir con la vida personal y laboral, por lo que...), pero reconozco que, en cuanto escuché el enlace que nos hicieron llegar The Ionics, de los que ni sabía de su existencia (a pesar de que ya habían tocado en 2011 junto a Rubick en La 3 y a principios de 2012 junto a Skizophonic en El Loco Club, no precisamente dos garitos de mala muerte, volviendo a lo de antes), se me despertaron las ganas, y todavía más tras ver los vídeos que hay colgados de esas dos actuaciones por youtube, una especie de feliz pre-confirmación de esa calidad que siempre gusta encontrar, así, una tarde como hoy, de sopetón. Y es que The Ionics suena a pop inglés ochentero del bueno, a indie escocés de altura, hasta el punto de que no dudaría en ponerlos muy cerca de realidades españolas que tienen que decir mucho sobre el tema, como Nine Stories (que, por cierto, ya están preparando su nuevo lanzamiento, del que tengo muchísimas ganas). También tiene una vertiente más rockera (la que protagoniza He Said Ah!) que, a falta de escuchar un poco más de ellos, parece lo menos interesante y más convencional, aunque soporta bastante bien el ejercicio de mantener nuestra atención.

¡Qué maravillosas son Jerry Come Home y Flying Through The Stars! Estaremos expectantes a su próximo concierto, igual que ese viajero que protagoniza la portada de su nuevo ep (grabado y mezclado en los Music Rooms Studios de Chirivella por Carlos Ortigosa y que se puede comprar) observa, tranquilo, mientras fuma, los rascacielos más altos que las nubes de una ciudad, una noche cualquiera, llena de estrellas, como esta tarde. Aquí os dejamos este estupendo ep, de canciones cortas, buen gusto y escucha gratuita:

Share this:

2 comentarios :

  1. Hola Daniel, un bonito blog. Muy conciso, claro y detallado, me gusta.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Melodie.

    En primer lugar nos alegra que te guste este espacio. Sólo hay un problemilla y es que a unque queremos mucho a Dani por desgracia aún no ha dado el golpe de estado para poseer este espacio en su totalidad. Incluyendo esta entrada que publcia el inefable Miguel Angel.

    En todo caso un saludo y nos daremos una vuelta por tu espacio.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes