NOVEDADES

lunes, enero 28, 2013

Zico lanza hoy sus Demonios al Sol

ZICO saca hoy a la venta “Demonios al Sol” tras el exitoso adelanto de sus dos singles pormocionales que puedes degustara ún en su bandcamp. 

ZICO es el proyecto personal de Guego (ex-vocalista de malahora), desde el 2009 ha ido dando forma a las canciones de este primer álbum.

Para formar ZICO, se ha rodeado de músicos experimentados de la escena local: Nadia Santiago, Jaime Neria (Ex Salieri), Fernando Z (Midipuro, Estado Temporal) y Juan Luis C del Arco (Ex Sr. Chinarro) a los bajos. Después de un par de grabaciones, Ultramar (2009) y Demonios y otros amigos (2011, ZICO saca a la luz su primera referencia, “Demonios al Sol” con 9 canciones trabajadas en los estudios “PanCake Recording” bajo la producción de Fernando Zambruno y José Luis Osuna.

70 metros cuadrados (primer single de “demonios al sol”) tiene esa atmósfera de piso de barrio de los de toda la vida cuando llorabas por un amor dejado. Textos cinematográficos, sabor a las playas del sur, a la ciudad diaria, música de autor con influencias del rock y el pop. Así es el disco debut de los sevillanos ZICO. Viejos en la carretera con la inocencia de quien da tan solo la vuelta a la esquina para no alejarse de su casa.

Fantasmas
por su parte es una canción que pertenece al EP "Demonios y otros Amigos" y que se ha revisado y rescatado para la ocasión. En nuestro mundo interior como si se tratara de un cuento fantástico conviven entre los demonios, los fantasmas que te acompañan y que te dicen que el final puede estar más cerca de lo que piensas. Eso te hace respirar y pensar que tras la ventana está pasando otro día. Decides que éste no va a ser el último y como por arte de magia sacudes las cenizas y comienzas, de nuevo, a andar.

Auguramos mucho éxito a esta banda y los seguiremos muy de cerca.

Si quieres disfrutar del disco lo puedes ori en streaming desde la web de PlayGruound. De verdad que merece mucho la pena:

http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/reportajes-musicales/descubre-en-streaming-demonios-al-sol-el-album-de-debut-de-zico

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes