NOVEDADES

viernes, febrero 01, 2013

El "Cénit" de Standstill ya tiene fecha en Valencia

Sábado 18 de mayo. Esa será la fecha "Cénit" de Standstill en Valencia. Llevábamos ya varios días intentando guardarnos un secreto que se oía a voces... Pero los amigos de La Viejita Música y Let's Go Promociones finalmente han conseguido que La Rambleta se convierta esa noche en la sede de un ritual de desmembramiento emocional con el que los catalanes sodomizarán (a base de bien) cada uno de nuestros sentidos. Sin tregua y con las ansias de saber qué se esconderán detrás del nuevo trabajo Enric Montefusco, Ricky Falkner, Piti Elvira y Ricky Lavado. Abriendo la noche, un viejo conocido, Pau Vallvé, con quien Standstill ha compartido "habitaciones" y "emsembles" varias a lo largo de sus puestas en escena. Las primeras entradas (ojo, solo las primeras, así que sed rápidos) las podéis conseguir a 20 euros en Movingtickets.com.

Standstill anunció finalmente que "Cénit" también será el título de su próximo trabajo. Un disco que todavía se está gestando y el que se puede colaborar a través de la plataforma de Crowfunding que han lanzado para poder llevar a cabo la producción. Pero no solo eso. También es posible colaborar y convertirse en mecenas del propio espectáculo. A través de su página web podéis informaros de todas las opciones con las que podéis conseguir que ese "Cénit" sea ese punto álgido al que llegar algún día.

La formación ya anunció su participación en festivales veraniegos como el Low Cost de Benidorm o el Arenal Sound, y ya avisó (casi como amenaza) del cariz que "Cénit" cobraría. No sería un espectáculo al uso y estaría más pensado para salas y festivales. Anticipaban ya a finales de 2012 que se trataría de una puesta en escena espectacular y con idea de convertirse en un ritual de catarsis colectiva en el que las percusiones (ese Lavado... ¿podrá sorprendernos más?), el espiritualismo conceptual y la energía serán elementos claves en su estructura.

Como comentábamos, y hasta el momento, Standstill ya ha confirmado festivales como el Low Cost, el Arenal Sound, el BBK Live o reciemtemente el Sonorama. Parece que este año "Cénit" se moverá de festival en festival, quizás por eso conseguir verlo en un espacio como La Rambleta sea lo "raro" o lo que no podamos dejar pasar. La primera fecha (hasta el momento) del "Cénit" escénico será el 11 de Mayo en el Teatro Arteria Paral.lel de Barcelona. Jugando sobre seguro y tras la resaca de su fin de gira hace solo unos meses en la Ciudad Condal. Valencia llegará solo  una semana después en uno de los conciertos indispensables de la temporada musical en la ciudad del Túria.

Pau Vallvé aterrizará como Pau Vallvé. Lejos de Estanislau Verdet o de U_Mä, subirá al escenario de La Rambleta su último trabajo publicado, "De Bosc" (2012). Conceptualismo musical que va ganando en intensidad a medida que se va desarrollando ese viaje que va desde "Un gran riu de fang" a "Jo només faig el que puc" pasando por "A baix a les valls". Un tracklist casi indispensable en estos días en el que aparece la crítica a la sociedad (como buen cantautor que se precie) pero sin dejar atrás el aspecto musical, introspectivo en ocasiones, que siempre acaba por engrandecer cada escucha de los 13 cortes que forman ese bosque tramado de experiencias sensoriales.

Destacar la labor que desde La Viejita Música y Let's Go Promociones están desarrollando para conseguir que uno de los estrenos de este 2013 llegue en este formato a Valencia, demostrando una vez más que más allá de los festivales hay vida inteligente y que merece la pena arriesgarse. Y que esas "aventuras" arriesgadas sean como este mismo espectáculo: "Cénit". Apuntad en las agendas: sábado 18 de mayo en La Rambleta de Valencia. Y aunque no podemos ofreceros ningún avance del nuevo trabajo, recordaremos un "Moriréis todos los jóvenes" en el Palau de la Música Catalana gracias a los compañeros de Leñador Films y al artista Xavi S.H.


Standstill: "Moriréis todos los jóvenes" (Palau de la Música Catalana, 2012)

Próximos conciertos Standstill:
11 Mayo - Barcelona (Teatro Arteria Paral.lel)
18 Mayo - Valencia (La Rambleta)
11-13 Julio - Bilbao (Bilbao BBK Live)
16-18 Julio - Benidorm (Low Cost Festival)
01-04 Agosto - Burriana (Arenal Sound)
15-15 Agosto - Aranda de Duero (Sonorama)

Más info:
www.standstillband.com/
http://www.pauvallve.com/ 
www.laviejitamusica.com/
https://www.facebook.com/letsgo.promociones
http://larambleta.com/ 
http://www.movingtickets.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes