NOVEDADES

sábado, febrero 23, 2013

Maronda+El Hijo. 7º Aniversario Vinilo Valencia. Sala Wah Wah. 22/02/2013

 


Maronda+El Hijo. 7º Aniversario Vinilo Valencia. Sala Wah Wah. 22/02/2013

Tras una primera jornada donde el paso de McEnroe dejo de nuevo un clamor generalizado y Tórtel hizo brillar su Entusiasmo con una energía arrolladora, llegó el turno de nuestra segunda cita con el aniversario Vinilo Valencia. La noche se abrió con El Hijo, alter ego de Abel Hernández (Migala, Emak Bakia), con dos eps y tres discos, se ha convertido en una referencia de la música nacional de autor, con “Los Movimientos” abandona a Raül Fernández (Refree) para aprovechar su experiencia como productor en trabajos de bandas como McEnroe y Ornamento y Delito, trabajando únicamente con sus compañeros de los últimos años, Javier Monserrat, Joxe Luis Saqués y David T. Ginzo. Ayer nos mostró el directo de esas canciones junto a otros temas de trabajos anteriores, abrió con “Los Naranjos” (Madrileña, 2010) y sonaron temas como “La Palmera”, “Exteriorización del cuerpo astral”, “Remolino”, “Tempestad” y “Petrificado” entre otras.

 

Guitarra y voz acompañado de múltiples aparatos fueron suficientes para recrear el sonido de El Hijo, las imágenes que se proyectaban acompañaban a las historias contadas por Abel, una simbiosis perfecta y acertada que dibujo su mundo interior. La sensación de mi primer directo de El hijo fue agridulce, no me llegó a convencer en directo, si añadimos que el público fue digno de un reparto de hostias generalizada, ante una falta de respeto de las que hacen historia, estuve a punto de abandonar la sala. Mientras, dentro de mi una confusión de no sentir y emocionarme los temas como ahora que se escuchan en mi morada, esperamos tener otro encuentro con Abel más intimo y más acertado. Me encantó la tonalidad de su voz, reencontrándome con Joaquín Pascual en diferentes pasajes de la noche.

A continuación salieron Pablo y Marc (Maronda) para presentar su nuevo trabajo "La orfebrería según los místicos", durante toda la semana habíamos estando dándole al play de nuestros reproductores para escuchar uno de los discos más esperados de la temporada, éxito generalizado, con una producción propia han sabido superarse y han firmado un segundo disco brillante, se juntan letras cuidadas que reflejan la genialidad cultural que posee Pablo y arreglos marca de un trabajo conjunto Maronda/Greenwood componiendo canciones de una envergadura inconmensurable. Ayer era la noche de defender el disco en directo, y Maronda se quedó a medio gas, del disco al hecho hubo una diferencia abismal que nos dejó de nuevo con una sensación agridulce.

Sonaron temas de ambos discos, así la lista llevó nombres como “Los novios de Bélmez”, “Impresionable”, “Sin Ministerio”, “La campiña”, "El novel de la bondad" y “Ha salido el sol” de "El fin del mundo en mapas" entre otras, y de "La orfebrería según los místicos" estuvieron “El pájaro cuco y la muerte”, “Las luces resplandecen”, donde la visita de Tórtel a Barcelona nos dejo sin los coros de Jorge Pérez, “La cristiandad”, “La piedra negra”, “Volverás” y “La recriminación”, en la que subió Sandra Belda para dejarnos uno de los momentos más emotivos de la noche.

Si la primera jornada del 7º Aniversario Vinilo Valencia tuvo matrícula de honor, ayer noche se aprobó por los pelos, esperamos que poco a poco "La orfebrería de los místicos" encuentre su grandiosidad en el directo. 

Os esperamos esta noche para la tercera y última jornada, para la noche más mítica, la vuelta de la primera formación de Lagartija Nick para tocar temas de sus tres últimos discos con motivo de la reedición de Hipnosis, además antes estarán Doctor Divago al completo, no se puede pedir más. Noche de lujo en el 7º Aniversario Vinilo Valencia.

Más Info:

Maronda

El Hijo

Sala Wah Wah

Vinilo Valencia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes