NOVEDADES

jueves, febrero 14, 2013

Sushi y Wasabi – Sushi y Wasabi. Flor y Nata Records, 2012.


Sushi y Wasabi – Sushi y Wasabi. Flor y Nata Records, 2012.

Hace unos meses, se montó un pequeño jaleo cuando el cambio de dirección de la Sala Matisse implicó ciertas modificaciones en la programación musical de la sala. Uno de los conciertos afectados fue el de los valencianos Copo, que iban a ser acompañados aquella noche, de manera sorprendente, por unos sevillanos residentes en Barcelona llamados Sushi y Wasabi, que en ese momento apenas habían sacado todavía un avance de dos canciones de su primer cd, titulado igual que el nombre del dúo (Dani Kussa y Mai Vega) que compone la formación. Pues bien, ahora ya tenemos en nuestras manos su trabajo completo, lanzado por Flor yNata Records (curiosamente, estos días también Copo vuelve a la Matisse después del jaleo, ahora acompañados por Pecker).

Lo primero que hay que decir es que, a pesar de que Mai Vega es nueva en ésto de la música, Dani Kussa ha pasado por diversas bandas, como Marvin Green, My Yellowstone o Nueva Natasha, y prácticamente ha tocado todas las vertientes pop posibles. Y eso se nota: Dani es, en ocasiones, todo un maestro de la variedad, pero sabe ofrecerla en una colección coherente de canciones bonitas, sin excesivas pretensiones, con toques que van desde el country hasta las siempre arriesgadas (al menos habitualmente desde la postura del buen gusto) baladas, pasando por la electrónica (de Impulso eléctrico deberían aprender más de dos mediocres con ansias discotequeras).

Sólo le falta, al igual que ya ocurría con Nueva Natasha (aunque el resultado de Sushi y Wasabi es mejor), eliminar esa aparente tensión entre el formato más indie (que es el que predomina en el inicio y en el final del disco, sus mejores partes) y algunos rasgos más mainstreams, a veces coexistiendo con los anteriores en una misma canción, lo que impide que hablemos ahora mismo de un álbum plenamente satisfactorio, aunque, por suerte, tiene muchas virtudes que lo hacen muy parecido a ello, entre ellas un ritmo continuo, nunca desenfrenado, que no aburre, ni siquiera entra eso en su vocabulario.

En definitiva, a Sushi y Wasabi sólo les falta un poco más de impulso a la hora de trascender con su música, y así ya tendremos, aparte de unas bases serias y factibles, posibilidades de construir una casa realmente hermosa y habitable con gusto. Cuando este primer álbum acaba (con una canción, por cierto, no escuchable en su bandcamp a menos que descargues el disco) y Dani afirma “siento que has perdido este viernes”, se ve claramente que eso puede estar realmente cerca. Ahora a esperar que vengan (¿regresen?) a Valencia...

Más info:

                                                            Sushi y Wasabi- "No es así"


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes