NOVEDADES

lunes, febrero 04, 2013

The New Raemon con Maga como banda en Madchester Club (Almería)!

The New Raemon+LoudlyBand-Madchester Club. Almería-09/02/2013 

Ramón Rodríguez es uno de los artistas que más admiras, de los que sigues desde principios de este Siglo XXI, me tope con Madee cuando el hardcore era mi fiel compañero, a través del sello Bcore su Songs From Cydonia llego a mis manos y como no, a mis oídos. Desde esa primera entrega me convertí en una fiel seguidora de su trabajo contando mi discografía con sus cuatro referencias, polifacético e incansable siempre ha estado sumergido en diferentes proyectos, estando en bandas como Ghouls’n’Ghosts junto a los hermanos García (Ultramarinos Costa Brava) y Jeremey Enigk, creando desde sus orígenes su propio sello Cydonia, formando parte de la compañía de danza La Intrusa (2007), escribiendo historias para tebeos como Ausencias o produciendo trabajos de artistas a los cuales admira, un torbellino artístico imparable.

Dentro de todo este maremágnum, un buen día decide iniciar un nuevo proyecto en solitario donde poder hacer música divertida y pasarlo bien haciendo el imbécil, como dice el mismo en su biografía, el concepto y el resultado se convirtió en su primera entrega A propósito de Garfunkel (Cydonia/Bcore,2008) producido por un gigante de nuestro país, el gran Ricky Falkner (Standstill). Le siguió La dimensión desconocida (Bcore, 2009), su mágico y adorable Epés reunidos (Bcore, 2010) y Libre Asociación (Bcore, 2011), consiguiendo en esta última entrega un viaje al pasado rencontrando el sonido de los grandiosos Madee pero en castellano. 

El año pasado lanzó su último trabajo donde sigue alejándose de la idea primaria de diversión musical, volviendo a crear una obra donde la introspección emocional sigue en estado de ebullición y donde consigue de nuevo elevarnos a cotas de alta tensión. Para su gira andaluza cuenta con los miembros de Maga como banda, seguramente la cita en el sur tenga un rasgo diferenciador y toque original, las malas lenguas cuentan que tendremos el privilegio de que Ramón Rodríguez interprete temas de los sevillanos. 

Calentando motores estará la banda local LoudlyBand, un proyecto de Juan Antonio Góngora que surge en el año 2003 y que en el camino se le unen Nieves Alonso (flauta travesea, melódica), Carlos López (bajo, contrabajo) y Miguel Navarro (batería y percusiones). Un sonido americano ambientado con su peculiar instrumentación convierte sus piezas en delicias sonoras. Una noche en la que desde la redacción de Alquimia Sonora estrenaremos la sala Madchester Club, en breve os contaremos que sensación nos causo. 

Más Info: 



Madchester Club

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes