NOVEDADES

martes, febrero 12, 2013

We The Kings: fiesta, diversión y mucho amor en Barcelona. Sala Be Cool

We The Kings  en Barcelona
Sala Be Cool
Domingo 10 de febrero 2013

Nos situamos en una tarde de domingo propia del carnaval 2013, visualizamos una fila conformada mayoritariamente por chicas con mayoría de edad justa en ciertos casos. Padres y novios arrastrados al concierto de We The Kings van  a tener una tarde- noche amena, o tarde,  porque las primeras filas serán copadas por gente que lleva desde el medio día guardando sitio atrincheradas con comida en táper.
El arduo trabajo del club de fans se refleja en el reparto de carteles para el concierto, el cual hace alusión  a una canción del grupo.
Con la apertura de puertas, a  las 20:30 los teloneros Suite se disponen a tocar canciones, que después darán paso a la segunda banda telonera llamada Abril, quienes nos anuncian que tendrán segundo disco próximamente.
Claro, son las 22:00 y el concierto debería de haber empezado antes y tampoco muchas personas se esperaban a dos teloneros. Entre que preparan todo los técnicos de sonido y sacan por un costado del escenario los instrumentos de las otras bandas,  tenemos a Green Day de fondo para amenizar la espera.

Apagan las luces y gritos estremecedores retumban en la sala Be Cool , el quinteto hace su aparición en el escenario con la canción "Niggas in Paris". Un "Bona nit Barcelona" conmociona al público y empieza la locura con "She Takes me High", "Skyaway Avenue" y "What Do you Do to Me".
Con los dos primeros temas, las primeras filas terminan chafadas, los de seguridad entran en acción y controlan el ajetreo. Además es un concierto donde el 80% de asistentes son chicas y lo masculino que empiece con movimientos bruscos son detenidos inmediatamente por los de seguridad.


Mezclando inglés con español, Travis Clark vocalista de la banda, piropea a las asistentes, y antes de interpretar otro tema invita al público a participar en un videoclip que colgarán en youtube, bailar a tope "Harlem Shake" de Baauer. (bandas de Estados Unidos están subiendo vídeos bailando con mucha euforia esta canción) la sala se desmadra con el tema, y el batería lanza al público fruta. Así de bizarro iba  todo.
Son las 22:22 y un "Ola ke ase Barcelona" dicho por el  vocalista suelta risas complices, tanto "Friday is Forever" como "Party, Fun, Love & Radio" contagian entusiasmo y vitalidad, hay un feedback impresionante . Tanto el público como la banda dan todo de sí mismos.

 "I wanna have sex with Barcelona"  comenta el vocalista,  quien se muestra bastante enrollado y pícaro ante el público "Messi formaba parte de nuestra lista de invitados, pero no ha podido venir, ahora interpretaremos una canción que habla sobre tener sexo" e interpretan "Secret Valentine".

Todas las canciones han sido acompañadas por las voces del público, We The Kings se muestran muy contentos por la reacción del público y han calificado a este concierto como uno de los mejores de su gira europea y visto el recibimiento que han tenido para ser su primer show en España volverán muy pronto.

Interpretan "We'll Be a Dream" y los demás integrantes se retiran y sólo figura el vocalista en el escenario, acompañado con una guitarra acústica canta "I'm Yours " de Jason Mraz,  es una actuación muy improvisada puesto que la acogida del público enternece y sorprende a todos los integrantes , prosiguen a dedicar al público "Heaven Can`t Wait"  tema en el que se van integrando poco a poco cada integrante, primero el teclado, las guitarras, bajo y finalmente la batería.
"All Again For You" es la canción elegida a interpretar por el público vía facebook oficial del grupo.
La sorpresa para la banda cuando interpretan "Say You Like Me" son numerosos carteles sujetados por el público  que dicen "Say you like me Barcelona". El vocalista muy emocionado  por este gesto, confiesa querer aprender a hablar el catalán y que su abuela es española , así que admite poseer un 25% de España en sus genes.
Ha sido un concierto muy emotivo  e íntimo y antes de finalizar su presentación agradecen a los asistentes, son las 23:15pm e interpretan "Chech Yes Juliet".

Ha culminado bastante tarde el concierto, pero definitivamente We The Kings ha ofrecido una espectacular actuación. Contentos no, lo siguiente.

Fotografías tomadas por Kerly Romero.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes