NOVEDADES

miércoles, febrero 13, 2013

Zahara, acustiquísima, en los Domingos Acústicos del Loco Club

Zahara, acustiquísima, en los Domingos Acústicos del Loco Club 

Zahara se une al cartel de los Domingos Acústicos que La Viejita Música y, en esta ocasión, Let's go Promociones, con la colaboración de los compañeros de Efe Eme, promueven en el Loco Club de Valencia. Será el próximo 28 de abril a las 20h (la apertura de puertas de la sala será a las 19.30) y las entradas podéis adquirirlas ya en Movingtickets.com a 10 euros y en taquilla (si es que quedan, os avisamos) a 15 euros. Zahara, esta vez sin Sergio Sastre ni Miquel Sospedra, sus compañeros de viaje en ese formato trío con el que llegó el pasado octubre a Valencia (podéis recordar esa noche aquí), se las verá de lleno contra su guitarra en un riguroso acústico. Abriendo la tarde-noche, un viejo conocido de estas líneas que en esca ocasión llegará en solitario, David Lozano de la formación Supermosca.

No han sido tantas las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de la songwriter en la ciudad del Turia, pero en cada una de sus visitas, su puesta en escena ha sido totalmente diferente a la anterior. Así, sin encorsamientos escenográficos ni modas de ida y vuelta, la jienense consigue siempre reinventar su show y, por qué no, reinventarse a ella misma. Con “La pareja tóxica” (2011), su último trabajo editado, se adentró en arenas nada amables y asesinó, con premeditación y mala leche, a “La fabulosa historia de...” (2009). Más oscura, más visceral, más libre (cambio de discográfica incluido) y más irónica con ella misma, Zahara nos dejó uno de los discos más afilados de la pasada temporada, coreografía cheerleader y “película” incluida. ¿Sorpresas? Quizás nos deje otra más en acústico.

En cualquiera de los formatos en los que se presente, el contenido es lo que siempre trasciende a bandas, festivales o fans incansables y devotos de canciones y ocurrencias. Un contenido que radica en el poder de unas letras sinceras y arrojadizas como armas punzantes. Tanto es así, que si el domingo 28 de abril le robáramos su guitarra, cada verso, cada línea sonaría igual de contundente que con ella. Por eso un “Con las ganas” acaba retumbando en directo sin necesidad de acordes. Experta en vislumbrar los límites de la emoción escénica, Zahara sabe cómo manejar “La mujer mayúscula y el mar”, “Del invierno”, “General Sherman” o ese “Camino LA” vengativo que marcan las pautas de ese “La Pareja Tóxica”. Y aunque no sabemos si habrá hueco para sus guiños musicales, sí podemos decir que la versión del “You're the one that I want” encuentra en el acústico un sillón en el que acomodarse, tal y como os lo contamos en su paso por la presentación del Mancha Pop (ese festival que nunca pudo ser) en Madrid hace un año. Un setlist en el que seguro incluirá temas anteriores, esos que ya se han convertido en irrenunciables en sus directos, pero en el que también esperamos que pueda salpicar con alguna novedad... Aunque eso será mejor que no os lo cuenten y podáis comprobarlo en vivo esa tarde-noche.

Para aquellos “coleccionistas” de formatos, sin duda esta es una cita es indispensable, ya sea por terminar desnudos emocionalmente ante los ataques líricos de la jienense, o por re-encontrarse con aquellos primeros bolos previos al boom del “Merezco”. Un domingo para Zahara y “zaharistas” y, quién sabe, para algún guiño a otro dominguero que también pasó por el escenario del Loco Club concretamente el pasado 10 de marzo, y es que mano a mano, Zahara y Fabián, comparten “Maravillas” uno de los temas que forman parte del “(La brisa leve) La luz distinta” que editó el pasado 26 de febrero. Con un adelanto de lo que serán esas “Maravillas” os dejamos que maceréis y os quedéis “Con las ganas”...

 
Fabián y Zahara: “Maravillas” (Teaser, 2013) 

Próximos Domingos Acústicos: 
28 Abril – Zahara 10-15 euros (Movingtickets)
05 Mayo - Marwan 10-12 euros (Movingtickets)

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes