NOVEDADES

lunes, marzo 18, 2013

La nostalgia de las Dómisol Sisters en Deluxe Pop Club


Lo retro está de moda: como si fuera una fotografía Instagram, se está recuperando una forma de vida (puramente americana) en la coloreada estética, la música swing,..., que, en verdad, quizás nunca existió realmente, más allá de la mirada triunfalista (un país que se estaba curando las heridas de una brutal crisis económica y una guerra global repentina consecutivas) de la posguerra estadounidense, que, interesada como todas (igual que ocurre ahora, en todo caso... y no sólo en Estados Unidos), nos puedan haber ofrecido películas, portadas de discos de la edad dorada, clubs elegantes de jazz en los que se bailaba hasta el amanecer (mientras las zonas más pobres se hundían entre el espeso humo de las fábricas, a todo ésto), noches de radio y chimeneas coloreadas con regalos rojos y bandas verdes.


En este particular, virado y filtrado “regreso al futuro”, las valencianas Dómisol Sisters (Elena y Paula Almendros, Violeta Ausina, Patricia López, María José Palop, Mireia Serrano y Carla Saz), acompañadas del pianista Eduard Marquina, parecen tener mucho que decir, y lo hacen en voces preciosas y compactadas, muchas veces sin ni siquiera compañía instrumental, con un éxito tal que les llevó a grabar un disco el año pasado, “The Music Goes Round & Round”. Suelen hacer un para de conciertos al mes, y, en esta ocasión, el próximo jueves 21 de marzo, desde las 22:30 de la noche, a 3 euros la entrada, “aterrizarán” en el escenario del Deluxe Pop Club.


En pocas palabras, lo que obtendremos serán versiones jazz y swing de clásicos de los años 30, 40 y 50: canciones tan famosas como “Pennsylvania 6-5000”, con ese famoso parón musical de Glenn Miller al grito coral de toda su orquesta, “Mr.Sandman” (sí, la cita de “Regreso al futuro” venía al caso: ay, la infancia, que se te queda pegada toda la vida como una lente nostálgica para tu mente) o “Diamonds Are AGirl's Best Friend”, tan popularizada por Marilyn Monroe. Cada una de ellas aún consiguen levantar a mucha gente de su silla, hacerles sentir mejor, melancólicos, recordar aquellas cosas buenas de la vida que van quedando olvidadas día a día. Para todos ellos (nosotros), el jueves tenemos una nueva oportunidad.


Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes