NOVEDADES

lunes, abril 01, 2013

Doquier - Todo a gritos. PSM Music, 2012

Doquier - Todo a gritos.
PSM Music, 2012

DOQUIER nacen en Barcelona en 2006 "de la necesidad de liberar sentimientos y utilizar la música, como medio de expresión y estilo de vida, para dar su particular punto de vista en este mundo a través del Rock’n’Roll”. Nadie dijo que fuera a ser fácil, porque: componer canciones, definir un estilo propio, sufrir cambios en la formación… siempre es complicado. Aún así el grupo lo superó debido a una evolución natural.
En abril de 2011 DOQUIER tienen ya la formación definitiva: Marcos - voz; Diego - guitarra; Alberto – batería; Javi – guitarra; y Paton – bajo; y los acontecimientos empezaron a precipitarse...

Hasta el momento sus actuaciones habían sido contadas, como si se reservaran para lo que estaba a punto de sucederles. En Octubre de 2011 quedan segundos en el Wolfest en Razz 2, donde ganaron el Premio Myspace, lo que les llevó a tocar en la sala Bikini y a dar sucesivos conciertos.

A finales de ese mismo año, se reunieron con el prestigioso guitarrista Miguel Pino como productor para dar forma a su primer disco. El resultado es una concentrada dosis de Rock & Roll en formato EP (5 canciones) titulado "TODO A GRITOS".

Mientras el grupo daba los últimos retoques a la grabación en el estudio, hay que destacar sus conciertos en la sala Mephisto, La Sala… entre otros escenarios importantes en el panorama musical.

"Vacío sin nada" es el single elegido como presentación de DOQUIER de su primer disco, una canción con ascendente fuerza y contundencia. El adelanto se completa con "Prevalece", otra buena inyección de potencia sonora cuyo estribillo, tal y como indica su título, resulta difícil de olvidar.

En resumen, el EP "TODO A GRITOS" es un equilibro de Rock’n’Roll clásico donde melodías vocales y guitarras compiten entre sí, y que junto a una gran base rítmica, completan un perfecto engranaje en el sonido de la banda, transmitiendo su visión al público de una manera propia.

Más info:
http://doquier.bandcamp.com/album/todo-a-gritos
http://www.musicazo.com/doquier/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes