NOVEDADES

lunes, abril 15, 2013

El Atlántico emocional de Xoel López atraca en el Mediterráneo valenciano

El Atlántico emocional de Xoel López atraca en el Mediterráneo valenciano 

De Atlánticos emocionales a Mediterráneos cálidos. Así es como el próximo viernes 19 de abril llegará Xoel López a la Sala Wah Wah de Valencia. Viajes, vivencias y una visión personal y sonora de lo que son esos trasiegos vitales es lo que se destila en cada uno de los 12 cortes de “Atlántico” su último trabajo editado. Un viaje en el que los amigos de La Viejita Música y Twist Productions también se embarcan… Las entradas pueden adquirirse a 15 euros de forma anticipada en Movintickets.com, Discos Oldies y Discos Monterey y a 20 euros en taquilla. 

Un año, este último, en el que Xoel López ya pasó por la ciudad de Valencia en la primera edición de las Charlas-Conciertos Efe Eme (que se retomarán el 17 de abril con Mikel Erentxun en el Loco Club de la ciudad) y en el que ha podido rodar, más que navegar, con “Atlántico”. Hace casi un año que os reseñábamos uno de los discos que más nos golpeaban las entrañas de este pasado 2012 y que podéis repasar aquí mismo.

Y con la serenidad que da este camino, ese paso por un océano no solo acuoso, Xoel López dará algunas pinceladas de lo que ha sido ese “cambio” cuando decidió salir de España para patear y desgastar las suelas de sus canciones por las calles de Buenos Aires. Ciudad evocadora y, por lo que estamos comprobando en los últimos meses, el abrazo sonoro que muchos músicos buscan y en el que se refugian. Quizás no sea lugar para decantarnos por estos exilios como aprendizajes de vida, pero sin duda, y en este caso concreto, es la pincelada certera y en ocasiones visceral. 

Aires porteños pero también de la tradición folklórica en melodías como “La gran montaña”. Disfrazadas con vestimentas épicas, las fábulas que este trovador de sentimientos sinceros se convierten en “jardines plateados” como ese “Buenos Aires” aniquilador o en esa “Postal de Nueva York” desde la que quizás Xoel se asomaba entre atascos y murmullos latinos. 

La Sala Wah Wah de Valencia se convertirá en el puerto simulado de la Reina del Plata con acento melancólico y desnudez musical que nos presentará a un Xoel López menos “indie” (en la peor acepción de la palabra) y más Xoel López. Y para comenzar a adentrarnos en esa catarsis viajera con acordes desdentados, os dejamos el videoclio de “Buenos Aires”, en el que aparecen algunos de los rincones favoritos de Xoel. Un Caballito porteño sobre el que el coruñés cabalgó… 

 

Xoel López: “Buenos Aires” (Zinquin Audiovisual, 2013) 

Próximos conciertos Xoel López: 
18 Abril: Cartagena (Sala Mr. Witt) 
19 Abril: Valencia (Sala Wah Wah) 
26 Abril: Vigo (Estación Marítima) 
02 Mayo: Buenos Aires (Sala Ultra) 
17 Mayo: Vilagarcía de Arousa (Festival Do Norte) 
18 Mayo: Ferrol (Teatro Jofre) 
08 Junio: Pola de Siero, Asturias (Ausitorio Pola de Siero) 
14 Junio: Sober (Bodegas Regina Viarum) 
09-10 Agosto: Candeleda, Ávila (Festival Ecopop) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes