NOVEDADES

jueves, abril 25, 2013

El Deleste Express se tiñe con acento porteño

El Deleste Express se tiñe con acento porteño 

No podrían ser mejores noticias: el Deleste Festival (18 y 19 de octubre en La Rambleta de Valencia) tendrá una avanzadilla el viernes 31 de mayo en el Murray Club en la ciudad del Turia. Será el Deleste Express, a partir de las 00h, la hora perfecta para invocar a los demonios más guitarreros llegados desde el otro lado del Atlántico. Y es que tres bandas argentinas serán las anfitrionas de la noche: 107 Faunos, Go-Neko, y los esperados Él Mató a un Policía Motorizado, aunque en esta ocasión en acústico y con la presencia de Santi Motorizado.

Sin duda, la curiosidad que genera la banda de Santiago Motorizado (bajo, voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados), es una de las bazas de este Deleste Express. Esta vez la formación que defenderá “La dinastía Scorpio” sufrirá una transformación para adaptar sus temas al acústico de su frontman, Santiago.

Herederos del indie noventero de Weezer, de las distorsiones de Sonic Youth, e incluso de ese shegaze planetario de J y los suyos, no se separaron del castellano en sus trabajos editados, tanto en sus Eps como en sus dos largos, “Él Mató a un Policía Motorizado” y “La Dinastía Scorpio”. Este último trabajo es el que les ha traído a nuestras tierras ya que Limbo Starr decidió publicarlo (por fin) en un sello español. Contundentes, la formación rompe con la tendencia del rock argentino que se exportaba hasta hace unos años. Como “peros” apostillar su ausencia en el tributo que bandas argentinas hicieron a Daniel Johnston (sin embargo otros argentinos, La Ola que Quería Ser Chau, participaban en el homenaje español) y el que se suspendieran los conciertos del cantautor de Sacramento en latinoamérica (Él Mató a un Policía Motorizado iban a telonearlo en Argentina)

Junto a Santiago llegará también 107 Faunos, lo que no sabemos si al completo con sus 6 componentes: Johnny B., Félix, Gata O, Morita, Gatito y Petén. Aprovechando que forman parte del lineup del Primavera Sound, la formación presentará algunos de los temas que forman su discografía. 3 trabajos, “107 Faunos”, “Creo que te amo” y “El tesoro que nadie quiere”. La propuesta más “tradicionalista” por lo que al sonido argentino se refiere ya que beben del legado del rock clásico en algunos momentos pero mirando hacia un pop desmedido en el que las voces quedan siempre en un segundo plano.

Y con Go-Neko se completa el cartel de este Deleste Express. Una banda instrumental que también pasará por el Primavera Sound y que en el Murray Club darán muestra de lo que son sus dos trabajos editados, Una especie de mutante” y “Los malos de verdad”. Rock y tendencias kraut que ligan con la electrónica y la psicodelia a partes iguales creando atmósferas cósmicas.

El Deleste Festival, en su segunda edición, cobra cuerpo y se expande, no solo con este Deleste Express “porteño”, sino también ampliando el festival a dos días: el 18 y 19 de octubre en el mismo espacio que le vio dar sus primeros acordes, La Rambleta de Valencia. Os recordamos las bandas que de momento están confirmadas y a las que se irán uniendo más protagonistas: Julio de la Rosa, Toundra, Mujeres, Pumuky, I am Dive, Ledatres, Osi Leone, Fira Fem y el ganador de la última edición del Vinilo Valencia Johnny B. Zero. Las entradas para el Deleste Express las podéis adquirir de forma anticipada a 7 euros a través de Notikuni y 10 euros en taquilla, y para el festival de octubre a 30 euros también en la misma página.

Y aunque en este Deleste Express será Santi Motorizado el que defienda en acústico la propuesta de su banda, Él Mató a un Policía Motorizado, os dejamos con las “Much Sessions” en las que interpretaron “Navidad en los Santos”, “El día del huracán”, “Chica rutera”, “El último sereno”, “Mi próximo movimiento” y “Amigo Piedra”. Así que… subid el volumen de vuestros altavoces y practicad por los recorridos del quinteto de La Plata.

 
Él Mató a un Policía Motorizado: “Much Sessions” (2011) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes