NOVEDADES

viernes, abril 05, 2013

Gramolafest 3-Viernes 10 The Dirt Tracks+Red Buffalo+Spheniscidae. Sala Wah Wah. Sábado 11 El Ser Humano+Nanga Parbat+Copo. dELUXE pop club.

Gramolafest 3
-Viernes 10 
The Dirt Tracks+Red Buffalo+Spheniscidae. Sala Wah Wah.
-Sábado 11 
El Ser Humano+Nanga Parbat+Copo. dELUXE pop club.

La tercera edición del Gramolafest ya esta en marcha, tras desvelar su cartel en el programa de radio de la misma web musical responsable del festival, nuestras agendas alquímicas tienen marcado en rojo permanente el día diez y once de mayo. Un festival joven que con tan solo tres ediciones ha conseguido programar citas musicales con carácter local y que va creciendo poco a poco. Continuando con su doble formato, una cita eléctrica y otra acústica, podremos disfrutar de bandas como Spheniscidae, Red Buffalo, The Dirt Tracks en la Sala Wah Wah y de Nanga Parbat, Copo y El Ser Humano en dELUXE pop club, en esta ocasión nos quedamos en la zona del Cedro todo el fin de semana para disfrutar una vez más del Gramolafest.

La primera jornada nos volverá a hacer disfrutar con Spheniscidae y su primer trabajo “La historia inempezable” (pueden leer su reseña pinchando aquí), caleidoscopio que se descompone en prismas emocionales impregnados de melancolía y romanticismo, y que esta vez subirá a Alejandro Gómez Lechón (guitarra), Javier Marcos (batería y coros), Sergio Devece (bajo), Nacho Nácher (guitarra) e Iñigo soler (guitarra y voz) para cargarlo de potencia, también la ocasión nos regalará temas nuevos que hemos tenido el placer de escuchar recientemente en el Festival Directos en Escena

De la tensión emocional saltaremos a un estilo rock con influencias norteamericanas con Red Buffalo, su primer Ep “Sounds of nature”, grabado en los estudios Tigruss de Gandía bajo la producción de Edgar Espí, tuvo una gran respuesta del público y un buen respaldo por parte de la crítica. 

La noche se cerrará con The Dirt Tracks, una de las bandas locales con más proyección internacional, sonido pop-rock anglosajón con una formidable puesta en directo, cuentan con dos Eps “Never Been To Mars” y “The Madding Crow” y actualmente se encuentran trabajando en lo que será su primer larga duración. Podremos volver a verles subidos al escenario de la Sala Wah Wah para poner punto y aparte a la primera jornada del Gramolafest 3.  

Siempre se dice que después de la tormenta llega la calma, la segunda jornada se anticipa más atemperada, en un formato acústico que dará carices diferentes a la música de sus protagonistas. El comienzo vendrá de la mano de Nanga Parbat, sonido folk norteamericano con unos cortes con desarrollos compositivos elegantes y que cuidan hasta el más mínimo detalle, dibujan carreteras que lanzan a un viaje introspectivo y suenan a delicias sonoras. Evocadoras voces acompañan a una instrumentación de lujo. A 8125 metros se sitúa su primera Demo/Ep la cual podéis escuchar en bandcamp pinchando aquí, auto-producida y auto-editada, grabación, diseño y empaquetado totalmente casero, una de las piezas discográficas que merece adquirir sin duda alguna. Volveremos a disfrutar de su cuidado directo, esta vez en dELUXE pop club, local que nos hará recibir sus canciones en un formato más intimo. 

Copo tomarán el relevo, la banda procedente de Canals, cuenta en sus filas con Alberto Lorente (guitarra, teclados), Rocío Carrasco (bajo), Antonio Requena (voz, guitarra) y Víctor Vila (batería), cuatro músicos que confían ciegamente en aquello que hacen, que con sencillez apuestan por su trabajo y que de esta forma, crecen con el tiempo. Su último Ep “Vals sobre un escarabajo” (Flor y Nata Records, 2012), como continuación de su maqueta “Laberintos de hielo” y sus Eps “Matrioshka” y “Juegos de invierno”, ha cosechado buenas críticas y de nuevo han conseguido un gran acogimiento por parte del público. Sus melodías embelesan y nos dejan exhaustos, preciosismo instrumental, una importante parte vocal gracias a Antonio Requena con unos coros que toman las posiciones más correctas en cada tema y una fuerza compositiva que te golpea. Los arreglos en las guitarras, su línea de bajo no relegada a ese instrumento de relleno, más bien como elemento responsable del desarrollo compositivo y un batería que acopla cada golpe a la perfección, son los rasgos que les caracterizan. 

Y el broche final del Gramolafest 3 tendrá el nombre de El Ser Humano, esta vez acompañado con banda, una vez más podremos disfrutar de los temas de su primer trabajo (pueden leer su reseña pinchando aquí), y seguramente de deleitarnos con alguno nuevo tema que se incluirá en su segundo trabajo, el cual esperamos con muchas ganas y más aún, con una curiosa e ilusionada expectación. Desnudas o arropadas, sus letras y melodías son sencillas pero directas, dicen mucho o no dicen nada, y cuando ocurre esto solo te acompañan para que cobren sentido en las diferentes etapas de tu vida, cortes preciosistas que nos envuelven en historias narradas desde su yo más profundo.

Pero en este momento no se acabará la fiesta y es que a continuación seguiremos con más música, un Dj Set muy especial a cargo de los primos de Cosidos, Héctor Sanchis y Antoni Montagudo, será la banda sonora del resto de la noche.

Cada una de las citas tiene el precio de 5 euros, y hay disponibles 30 abonos para los dos días a siete euros, los cuales podéis reservar escribiendo un correo a la siguiente dirección: lagramoladekeith@gmail.com

A estos precios de risa, se suman dos sorteos. El primer será un abono para la edición de este año del Low Cost que se realizará dentro de la primera jornada. Dicho abono se sorteará entre los que hayan reservado su entrada/abono vía mail a lagramoladekeithweb@gmail.com indicando nombre y apellidos, siendo una mano inocente la que sacará el nombre del ganador. Este deberá estar presente. Animaros, además de tener la oportunidad de presenciar el directo de tres bandas con mucho futuro dentro de nuestra escena, podéis ganar ese pase al festival para ver a bandas como Belle and Sebastian, Portishead y Two Door Cinema Club entre otras. 
Y el segundo tendrá lugar en la segunda jornada, el ganador se llevará un pack exclusivo Gramolafest formado por 1 camiseta de COPO, unas baquetas de Dani García (batería de Nanga Parbat), un disco con dos canciones inéditas de El Ser Humano , un cartel del festival firmado por todas las bandas y un mordedor.

Tenéis hasta el viernes a las 20h para hacer las reservas. Si habéis comprado la entrada anticipada, enviar mail con vuestro nombre y apellidos. El abono es personal e intransferible, la compra del mismo se hará allí mismo tras conocer la identidad del ganador. Spheniscidae una de las bandas de la jornada eléctrica hará doblete la misma noche, al finalizar su actuación en la Sala Wah Wah, recogerán sus bártulos para ir a la final del PreFra en el Colegio Vila (Antonia María de Oviedo, 2 - Alaquas), donde echaran suerte junto a Scorsese, Delaire y Ghost Transmission.


Más Info: La Gramola de Keith Sala Wah Wah dELUXE pop club

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes