NOVEDADES

martes, abril 09, 2013

Las tinieblas de The New Raemon volverán a Valencia el 11 de mayo

Las tinieblas de The New Raemon volverán a Valencia el 11 de mayo 

Ramón Rodríguez volverá a Valencia el próximo sábado 11 de mayo, y junto a él, las “tinieblas” que poblaron su último trabajo. Y es que Mr. Rodríguez, además de flirtear con otros proyectos (como con María Rodés, Martí Sales, Francisco Nixon,…), continúa embarcado en The New Raemon y haciendo gala de ese “Tinieblas, por fin” que editaba en 2012. Los amigos de &Sons Producciones (darles la enhorabuena y a la vez la bienvenida a una aventura tan arriesgada como la que comienzan)son los responsables de traer a la ciudad del Turia al exMadee, concretamente a la Sala Matisse. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Ticketea a 12 euros más gastos y 15 euros en taquilla.

Si “Tinieblas, por fin” será uno de los indispensables en esta noche de mayo, no podrá faltar un sucinto repaso por alguno de sus trabajos anteriores y de los que os hemos dado buena cuenta en estas líneas. Temas como “Variables”, “Te debo un baile” (original de Nueva Vulcano), “M’agradaría ser un lémur” o “Pollo fríto”, entrarán en las quinielas de un setlist que no podría olvidarse de su “Libre asociación” con “Lo Bello y lo Bestia” o “Kill Raemon”

Siempre con una personal forma de contar las relaciones personales y sociales en sus composiciones, Ramón Rodríguez ha sabido compaginar la producción (Manos de Topo) con otros proyectos pero sin desdeñar las ganas y las miras en The New Raemon. Y ahí reside una de las bazas más consistentes de su formación. Crítica, un camino nada sencillo y solidez en un sonido que cada vez cobra más cuerpo y que en este trabajo llega a cotas de fuerza ezquisitas. 

Hace solo un par de meses fuimos testigos del show que The New Raemon daban en la Sala Madchester Club de Almería, tras una accidentada noche en la que perdieron sus maletas. Esperemos que en esta ocasión no haya incidentes de última hora y que la ironía de temas como “Grupo de danza epiléptica” o “Devoción” sea lo único que pierdan sobre el escenario de la Sala Matisse

Y en esa carrera de fondo en la que Ramón Rodríguez parece estar cómodo, nos encontramos ese “Marathon Man” dirigido por, quizás, nuestra realizadora favorita, Lyona. Sin ese “frío” constante de la canción, The New Raemon llevarán a la Sala Matisse el 11 de mayo esas “Tinieblas, por fin”. ¿Miedo a lo tenebroso de nosotros mismos...?

  
The New Raemon: “Marathon Man” (Lyona, 2013) 

  
Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes