NOVEDADES

lunes, abril 08, 2013

Willie B. Planas – Landscapes & Still-Life. Two Mad Records, 2013

Willie B. Planas – Landscapes & Still-Life. Two Mad Records, 2013.

Hace unas semanas nos llegaba a la redacción una nueva entrega de Two Mad Records, el último trabajo de Willie B. Planas titulado Landscapes & Still-Life. El gusto y el interés de las referencias de la discográfica es de sobras conocido así que encontrarnos con un álbum sencillo, bien facturado y con momentos de gran personalidad no fue una sorpresa. 

Landscapes & Still-Life es el segundo trabajo de Planas tras The Great Divide, álbum publicado en 2011. Tras ese debut más acústico y desnudo, Landscape & Still-Life, tal como reconoce el mismo Planas en la entrevista que le ha concedido a nuestro compañero JJ.: “es un disco de blues, grabado por músicos de blues y para amantes del blues”. Un disco más enérgico y complejo a nivel de arreglos, en el que, a parte del propio Planas, tienen una gran presencia esos “músicos de blues” que le acompañan: Paul Zinnard (bajo y producción), Mauro Mietta (piano y B3) y Miquel Ferrer (batería). 

En Landscape & Still-Life encontramos una colección equilibrada de ocho temas en los que Planas, como nos sugiere desde el propio título y art-work del disco, nos describe cómo ve él las cosas y lo hace sin excesivas florituras o artificios, sabiendo sacar partido de su registro vocal, desde la inicial Rings of Saturn Revisited, quizás el tema más puramente blues del disco y en cuyo desarrollo instrumental te puedes perder, hasta la final The Beauty Was a Beast, un tema que consigue que pares lo que estés haciendo para prestarle atención. Pero no todo es blues, Landscapes & Still-Life también contiene canciones con un sonido dulce y luminoso como el trío Modern Art, Castaway y la brillante Running Naked

En definitiva, una sorpresa que no lo es tanto viniendo de quien viene. Un disco honesto perfecto para escuchar tendido al sol. 


Lista de temas:

1. Rings of Saturn Revisited
2. Modern Art
3. Castaway
4. Running Naked
5. Living Longer, Moving Faster
6. Diamond Eyes
7. Old-Times Know
8. The Beauty Was a Beast

Share this:

1 comentario :

  1. Me gusta como suena, me lo apunto a mi cola de spotify ya! Gracias!

    Un saludo desde http://almarbros.com

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes