• Breves

    martes, mayo 14, 2013

    La magia de Manolo Tarancón al desnudo

    La magia de Manolo Tarancón al desnudo 

    El próximo domingo 19 de mayo el Loco Club de Valencia se convertirá en el salón de una casa muy especial. La que podría ser la propia casa de Manolo Tarancón a la que invita a sus amigos, músicos por supuesto, y en la que compartirá risas y sobretodo canciones. Con la cálida sencillez de este formato y a partir de las 20h, Manolo Tarancón & Amigos promete transformar la tarde-noche de un domingo cualquiera en el crepúsculo perfecto. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada en Movingtickets a un precio de 10 euros y en taquilla el mismo domingo a 12 euros

    Con un formato que aunará lo acústico y lo eléctrico, Manolo Tarancón irá repasando algunos de los temas con los que ha ido nutriendo su discografía. Desde aquel primer trabajo en solitario “Desde mi interior” que editaba en 2005 a sus últimas “Reflexiones” previas a su andadura con Reno, pasando por “Imperfectos”, “Horas vacías” o “Más allá de uno mismo”. Un recorrido que merece la pena emprender en uno de los músicos más representativos y personales de la escena valenciana de los últimos 10 años.

    Promotor, programador, músico… Polifacético y, sobretodo, respetado por la profesión y admirado por el público, Manolo Tarancón ha sabido encauzar su trayectoria sonora con la tranquilidad y perspectiva que da la calma y el apearse de la vorágine comercial en la que muchas bandas perecen. Y fruto de esa concepción de la música son sus trabajos, que pernoctan entre las sábanas de un universo personal y la almohada de un estilizado trabajo de depuración lírica. 

    Pero en esta ocasión Manolo Tarancón no estará solo. En esa desnudez escénica que siempre da el enfrentarse a bocajarro con los primeros trabajos, quizás un poco olvidados, estarán también presentes amigos y músicos que en algún momento se han cruzado en su camino y han conseguido alumbrar, a partes iguales, ideas, proyectos o simplemente risas y noches de barras y cervezas. Entre ellos, Gilbertástico, Damien Lott, Raúl Tamarit de Los Radiadores, Carol de Limbotheque, Tono de Los Glurps!, Carolina Otero, Julio Bustamante, La Gran Alianza (que precisamente la noche anterior presentarán nuevos temas en la sala Wah Wah de Valencia) o SonLosGrillos. Estilos muy diferentes que desdibujarán al Tarancón más clásico y que compondrán un perfil de colores poliédricos. Y más amigos que colaboran, aunque en la parte logística: el cartel diseñado para el concierto de mano de Sergio Sanisidro, miembro de Reno.

    Uno de esos conciertos cuidados al máximo en el que la música y la emoción serán los grandes protagonistas… si el maestro Tarancón cede ese honor, claro… Recuperamos el tema que compartió con Limbotheque y la voz de Carol y que popularizó Hervé Vilard hace más de 45 años. Un “Capri” que nos anticipa lo que se vivirá en domingo 19 en el Loco Club de Valencia. Y si pudiérais pedir… ¿qué tema le pediríais a Tarancón?

     
    Manolo Tarancón + Limbotheque: “Capri ” (2011) 
    Más info: 
    http://manolotarancon.bandcamp.com/ 
    http://www.myspace.com/manolotarancn 
    http://www.lococlub.org/ 
    http://movingtickets.com/ 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves