NOVEDADES

martes, mayo 28, 2013

Los grandes éxitos de Javier Álvarez, en Valencia

Los grandes éxitos de Javier Álvarez, en Valencia

El próximo viernes 14 de junio Javier Álvarez volverá a Valencia con su repertorio más irreverente y ácido. Será en el Deluxe PopClub y subirá a su escenario de la mano de la agenda Afán de Plan y de Pon un Cantautor en tu Salón. Unos "Greatest Hits" que recorrerán gran parte de la carrera musical del madrileño, la más conocida y algo de esa otra "carrera" que le llevó a ganar un Premio de la Música hace 3 años como mejor álbum pop alternativo con los versos de "Guerrero Álvarez". Una noche de intimismo sonoro perfecta a base de canciones redondamente incómodas e ingenio en sus letras.

Pero sin duda, lo mejor de Javier Álvarez llegaría con sus propuestas más alternativas y más desvinculadas de la supremacía de las radiofórmulas. Conocedor del éxito, de la censura en sus versos ("Padre" fue el ejemplo, el temor a las palabras) y de los premios, Álvarez se convirtió en una "Mari" más en el proyecto de cabaré (sin "t" final) junto a Nieves Arilla. Con Las Maris, no solo da rienda suelta a juegos de palabras, a la música o a su vertiente teatral, sino que ahonda en el propio universo que fue desplegando en sus temas.

A Valencia llega siendo un poco Mari, pero con un puñado de grandes éxitos que compartir con todos nosotros. Suyos propios como  "1, 2, 3, 4", "Amor en vena" o "De aquí a la eternidad", o prestados como aquellos que incluyó en "Grandes Éxitos" como "My Sharona", "Luka" o la rítmicamente desconcertante "Xanadú". Y es que en esa evolución sonora en la que ha ido capeando los embistes de las modas de cantautores, bandas y tendencias anglosajonas, Javier Álvarez ha creado su propia parcela en la que poner de relieve su propia visión de la música.

Dentro de esa trayectoria, "A", su último trabajo NO editado y que comenzó a presentar en directos pequeños en salones de casas, siempre al anochecer y , como él mismo dice, "antidinero", sin cobrar por sus canciones. Lejos de la industria y mucho más cerca de lo que la música transmite, en un tú-a-tú directo y emocional.

Como siempre, agradecer a las amigas, tanto de Afán de Plan como de Pon un Cantautor en tu Salón, que se arriesguen a emprender iniciativas musicales al margen del main-stream (incluso local). Ya se encargaron de liarla con Mr. Kilombo hace solo unas semanas y ahora vuelven a la carga para "despertarnos" del letargo musical con Javier Álvarez. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a 9 euros en el Deluxe PopClub, 5 Café Bar (C/ Dénia, 5), La Gramola (C/ Barón de San Petrillo, 9) y la Tasca el Botijo (C/ San Dionisio, 1) y a 12 en taquilla la misma noche del concierto. 

Sabemos que no se trata de una canción propia, y que ni siquiera es el primero y/o último en hacer un cover de Jeannette (ahora de "moda" gracias a Coque Malla), pero nos quedamos en esta espera hasta el 14 de junio con el "¿Por qué te vas?". Que de irnos, poco; pero quedarnos, con sus grandes éxitos, mucho.

 
Javier Álvarez: “¿Por qué te vas?” (2010) 
Más info:
www.alvarezjavier.com
www.facebook.com/javieralvarezmusico
www.facebook/lasmaris

http://afandeplan.wordpress.com/
http://ponuncantautorentusalon.wordpress.com/
https://www.facebook.com/dELUXEpopclub

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes