NOVEDADES

martes, mayo 07, 2013

Swing con Dómisol Sisters en la sala Matisse de Valencia

Swing con Dómisol Sisters en la sala Matisse de Valencia 

Acostumbrados como os tenemos a leernos (quizás) por estilos más o menos convencionales (rock, pop, folk, indie, electrónica,...), siempre intentamos acercaros formaciones menos típicas pero que destilan una calidad y sensibilidad sorprendente. Es el caso de Dómisol Sisters, una banda asentada en el swing de los años '30, '40 y parte de los '50 y que presentará en la sala Matisse de Valencia su primer trabajo editado, “The music goes round & round”. Será el próximo jueves 9 de mayo y las entradas podréis adquirirlas en la propia taquilla a 5 euros.

Una noche en la que Carla Saz, Mariajo Palop, Elena Almendros, Mireia Serrano y Paula Almendros en las voces y Eduard Marquina al piano se subirán a un Delorean sonoro para hacernos llegar las composiciones de Warren, Ballad, Dixon o Miller entre otros. Una mirada atrás no solo en lo que a lo musical se refiere, sino también en la atmósfera que se crean en cada uno de sus shows. Con una elegante estética cuidada hasta el detalle, Dómisol Sisters se bañan en las aguas clásicas de ese swing que se iba despegando del jazz de la época pero dejando a un lado la imagen que todos podríamos tener de una banda de swing. Sin una big band y sin un solista al uso, no necesitan atrezzos para perfilar medios y rápidos tempos: en el empaste perfecto de las voces radica el secreto.

Emblemas como ese “Mr. Sandman” (y no precisamente porque antes hayamos nombrados al Delorean... y los que hayáis viajado con Marty McFly almenos una vez lo entenderéis), el “Pennsylvania 6-5000” (tan explotado en anuncios), la siempre regresiva “Diamonds are a girls best friend”, o la indispensable “Lolipop” sonarán en la sala Matisse.

Noche de sorpresas musicales que os recomendamos desde estas líneas y que os contaremos con todo detalle para que, si no es que volvéis a repetir, os animéis a una de swing. La siguiente cita será solo una semana después, el sábado 18 de mayo en el pub Ópera de la ciudad del Turia. Antes de su primera parada en ese Delorean en la sala Matisse este próximo jueves, os dejamos con la versión del “I'm gonna sit right down and write myself a letter”, con Jaume Guerra al contrabajo.

 
Dómisol Sisters: “I'm gonna sit right down and write myself a letter” (2013) 

Próximos conciertos Dómisol Sisters: 
09 Mayo – Valencia (Sala Matisse) 
18 Mayo – Valencia (Ópera) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes