NOVEDADES

viernes, mayo 17, 2013

The Electric Mess- Loco Club (Valencia). 16/05/13

The Electric Mess- Loco Club (Valencia). 16/05/13

Es una constante que los conciertos nunca empiecen a la hora prevista. A veces, esa terrible impuntualidad española te hace caer en el bar de chinos de la esquina y juntarte en una sola mesa con parte de los asistentes que una hora después estuvo disfrutando de la banda neoyorquina The Electric Mess. En la típica previa hubo comentarios sobre esa fea costumbre de llegar tarde a los sitios o empezar con retraso un concierto.
Más tarde cuando estábamos a pie de escenario ya nada importaba, todo estaba olvidado.

Tras permanecer un rato en una de las barras charlando como si con ellos no fuese el tema, la banda subió al escenario del Loco Club. Velada donde alternaron temas de sus dos discos “The Electric Mess” (2009) y “Falling Off the Face of the Earth” (Groovie Records, 2012) para darnos una pequeña lección de estilos como el garage, psicodelia y rock n´ roll entre otros.

Enlazando los tres temas que abren su último trabajo se hicieron con un público que momentos antes confesaba no haber escuchado a la banda y que sin ningún tipo de “postureo” (sé que esta de moda hablar de el pero es que me viene al pelo) disfrutaba de su música en directo sin importarle quien tenía al lado y enloqueciendo a golpe de ritmos frenéticos. “Mondo Bongo” nos contagio a cantar en su parte coral algo así como “Paco, paco”, o al menos eso me pareció.



“I Can’t Go on Loving You”, “That’s enough”, “It’s been a long journey” reflejaron el sonido inicial de la banda con esos dejes sixties definidos principalmente por el Hammond de Oweinama Biu, un laberinto psicodélico que nos hizo deslizar nuestros cuerpos en la pista de baile. Melodías pop también estuvieron presentes, una perfecto ejemplo fue la parte vocal de ”Youve Becom a Witch”, eso si, delineada por un sonido sucio que domino a Chip Fontaine (aka Esther Crow), suave actitud punk que puso otra nota de color a su incendiario directo. “I didn´t miss you at all”, “Don’t take your bad trip out on me”, “Falling Off the Face of the Earth” nos acercaron al final para comprobar la evolución de su sonido conseguido con su segundo trabajo.


Uno de sus propósitos es que su disco sonase en cierta medida como sus directos o viceversa, ayer pudimos comprobar que no se quedo en un intento y que su “Falling Off the Face of the Earth” en vivo cumple sus expectativas. “Trash Talkin Woman” cerraba un setlist completo y directo, sin concesiones. Cinco músicos con calidad y tablas suficientes que nos deleitaron tanto musicalmente como estilísticamente.

Una batería veloz y precisa a cargo de Craig Rogers, Derek Davidson marcando una línea de bajo sorprendente, una guitarra prodigiosa en las manos de Dan Crow, las voces, teclado, percusión y guitarra de Oweinama Biu (pasión en estado puro), la potente voz de Chip y su energía arrolladora fueron los protagonistas. Pese a la poca afluencia de la noche, desde estas líneas nos quedamos con saber que el batería y el guitarra se mostraban emocionados ante la actitud del público.

Gracias a Hurrah! Música y Loco Club por arriesgar trayendo a bandas como The Electric Mess y hacer disfrutar a un puñado de locos amantes de la música.

Y bien Alquimistas, si os perdisteis este bolo tenéis dos opciones, o acudir a ciegas a la siguiente cita, es decir, confiando en nuestra palabra o escuchar sus dos discos para comprender de lo que estamos hablando. No hay novedad ni grandezas pero si hay una banda con mucha actitud y fuerza.






Más Info:

Hurrah! Música

Loco Club

The Electric Mess

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes