NOVEDADES

domingo, junio 02, 2013

Polonio. La Caverna. Valencia, 1 – 6 – 2013

Polonio. La Caverna. Valencia, 1 – 6 – 2013



“Estoy nerviosillo, como siempre antes de un concierto”. Ésas eran las palabras (justas o no) que soltó Ernest Aparici, el trompetista de Polonio, cuando llegué a La Caverna, donde, apenas diez minutos después (llegué justito), todo empezaría de nuevo.



No era para menos: ayer la banda de Toni Cárdenas presentaba un montón de canciones nuevas, que, presumiblemente, irán incluidas en su primer disco, que esperan grabar el próximo otoño con la ayuda de la recaudación de entradas como la de ayer en La Caverna, que, estos días, por cierto, cumple también diecisiete bienvenidos años. Hasta el propio cantante estrenaba visión nueva: con sus recientes gafas, dice vernos a todos los del público con claridad.



A tenor de sus letras, realmente Polonio nos veía sin problema alguno, una mirada hacia nuestro interior, creándonos cielos tan claros como relámpagos que acarician la piel de la noche. Las nuevas canciones, además, se van, poco a poco, haciendo más complicadas y complejas (también compositivamente): ya no disparan sólo al corazón, sino también a la cabeza, soltando indirectas, metaforizando entre emperatrices, demostrando que Polonio no tiene problemas con esa hija de puta que es la curiosidad dormida, pero, al mismo tiempo, dejando la emoción tan a flor de piel que su música sigue siendo nuestro salvavidas particular, el que nos ayuda a crear mil razonables excusas por segundo, el que llena nuestro vaso: del vino de las experiencias, de las vivencias, de las palabras (las justas, sí), de la música, de la belleza... Y eso, aunque creamos olvidarlo, sigue ardiendo, ebrio, por dentro de nuestra piel, lo que se refleja de ese tremendo espejo de siete personas que no caben en un escenario pequeño que nos supone Polonio a quienes lo escuchamos.

Enlaces del concierto:

Polonio "Bailamos con el Sol" - http://www.youtube.com/watch?v=iyWThGJH9UA&feature=youtu.be

Polonio "Escándalos domésticos" - http://www.youtube.com/watch?v=HDkvYFD7fGw&feature=youtu.be

Polonio "Salvavidas" - http://www.youtube.com/watch?v=UG84iz_Uagc&feature=youtu.be



Más info:

http://polonio.bandcamp.com/


















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes