NOVEDADES

domingo, junio 02, 2013

The Pastels, Nice Weather for Ducks y Tachenko, al Deleste Festival

The Pastels, Nice Weather for Ducks y Tachenko, al Deleste Festival

El Deleste Festival sigue dando pistas de por dónde irá su segunda edición los próximos 18 y 19 de octubre en La Rambleta de Valencia. Si ya había conseguido alzar las expectativas para este 2013 con la presentación del último trabajo de Julio de la Rosa, y si a eso se le unían nombres como Mujeres o Toundra, ahora se incorporan dos interesantes nombres internacionales y unos zaragozanos de pro: Tachenko, The Pastels y Nice Weather for Ducks. En Notikumi podéis haceros con los abonos, que se mantienen a un precio de 33 euros (gastos incluidos). 

Tras la presentación del festival con el Deleste Express hace solo unos días y la terna de tres bandas argentinas como Él Mató a un Policía Motorizado, 107 Faunos y Gheko, el primer disparo internacional llega con los escoceses The Pastels. Con Stephen McRobbie y Katrina Mitchell a la cabeza, en la actualidad comparten formación con Gerard Love, Tom Crossley, Alison Mitchell y John Hogarty. Y bajo el brazo, su último trabajo en más de un lustro, “Slow Summits”, un trabajo cuidado que retoma la estela que dejaron con “Illuminati” pero en el que ahondan más en momentos instrumentales como en “Summer rain” o en “Kicking Leaves”. The Pastels quizás no consigan enloquecer a la “masa”, pero sin duda macerarán uno de los momentos más tranquilos y emocionales de estas dos sesiones de Deleste.

Y de Glasgow a Leiria, en Portugal, desde donde se inicia una temporada de patos marcada por el tiempo. Nice Weather for Ducks no se ciñen a lo habitual. Tiago Domingues Jr (batería), Bruno Santos (teclado, voz), Luis Jerónimo (guitarra, voz), Diego Alonso (guitarra, bajo) y Hugo Domingues (bajo) pican de las melodías de los Vampire Weekend de Ezra Koening y los suyos y presentarán “Quak!” (que además os podéis descargar gratis desde su página). Quizás sean muy pretenciosas algunas influencias que siempre se les atribuyen a estos veinteañeros, pero de lo que no cabe duda es que temas como “Primal Connection”, “Our own Winter” o “Bollywood” transmiten un buen rollo generalizado sin remisión. 

La tercera confirmación de esta nueva tanda de sorpresas del Deleste Festival llegará con Sergio Vinadé (guitarra, voz), Sebas Puente (guitarra), Eduardo Baos (Bajo) y Alonso Luna (batería) desde Zaragoza. Tachenko regresaron este 2013 con nuevo trabajo editado (versión LP), “El Amor y las Mayorías”. Su primer single, “Dame una pista” se volcaba en ritmos más bailables y casi disco, pero también hay lugar para temas más tranquilos como “Las cárceles” o cortes musicalmente más rock como “Suerte y relámpago”. Con una producción destacable, “El Amor y las Mayorías” será también uno de los puntos a destacar del Deleste. 

Tres nuevas incorporaciones a un cartel que os vamos acercando a medida que se van desgranando sus disparos: Julio de la Rosa, Toundra, Mujeres, Pumuky, I Am Dive, Oso Leone, Lêda Tres, Johnny B. Zero y Fira Fem. Con este pincelada de pop internacional, el Deleste de 2013 cobra una dimensión más abierta y nos presenta estas uevas propuestas, a medio camino entre la luminosidad de Nice Weather for Ducks o el aire naïf de The Pastels

De carreteras, fotos, cámaras y vinilos, así es este tema de The Pastels, “Check my heart”, con el que os avanzamos qué es lo que nos está esperando en esta segunda edición del Deleste Festival de 2013. El abono para los dos días de conciertos en La Rambleta todavía podéis adquirirlo a un precio Notikumi.

 
The Pastels: “Check my heart” (2013) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes