NOVEDADES

lunes, julio 22, 2013

Auryn + Se Alkila + Sweet California – Conciertos de Viveros. Valencia 21-07-13

Auryn + Se Alkila + Sweet California – Conciertos de Viveros. Valencia 21-07-13 

La última de las citas de los Conciertos de Viveros de Valencia comenzaba dos noches antes, exactamente desde que las fans se atrincheraban a las puertas de los jardines para guardar cola durante más de 48 horas seguidas. El “efecto fans” provocado por los 5 protagonistas del cartel, Auryn, que se convertirían en esod “Anti-Héroes” que les acompañarán en esta gira. Junto a ellos, y para completar la girl/boy band's night, los locales Se Alkila y las chicas de Sweet California. Baño de masas en un concierto en el que padres e hijos (sobre todo hijas) no consiguieron llenar el recinto y en el que los servicios sanitarios trabajaron más que nunca (pisotones, mareos y demás vicisitudes de la noche). 

Los locales Se Alkila abrían la noche de fanatismos varios con un rock-pop más edulcorado y con sonidos de la costa oeste estadounidense. Menos contundentes que en su anterior concierto en el Loco Club de la ciudad, y aprovechando la oportunidad que es telonear a Auryn, Se Alkila pasó revista por algunos temas de “Vuelta y vuelta” y de su último Ep editado, “Bienvenidos al circo”. “Loco”, “Polvo y miel”, “Mi canción”, “La luz” o “Dudas” no serían suficientes para ver el potencia de Jairo (voz, guitarra), César (guitarra), Toni (bajo), Carlos (batería) y Sebastián (teclados). Y como regalo final, el cover que del “Pan y mantequilla” de Efecto Pasillo que terminaba por despertar a los presentes. 

Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera, a medio camino entre Alicante y Sevilla, serían las primeras en saltar al escenario. Covers subidos a la red y la aceptación que el trío ha tenido en Twitter o Facebook, han convertido “Infatuated” en un de los temas más emitidos en radiofórmulas. Primer single publicado a la espera de que puedan lanzar su primer trabajo. A medio camino entre el look de Kate Perry y Avril Lavigne, la candidez de Taylor Swift y el toque californiano de las playas y las melodías soleadas, Sweet California abren el camino a las girlband que todavía está sin recorrer en nuestro mercado. Sin saber exactamente dónde situar su propuesta (explotar la parte acústica, de guitarra y voz o el lado más comercial con movimiento), y con problemas de sonido (en las tres actuaciones), estas tres chicas no ofrecieron todo lo que podrían desplegar sobre el escenario. 

Pero si las (sí, “las”) asistentes esperaban algo esta noche, era ver en acción a Dani Fernández, Carlos Marco, Blas Cantó, David Lafuente y Álvaro Gango. Verles, gritarles, prometerles amor eterno (así rezaba en una de las cartulinas que se leían)... y corear con ellos cada una de las letras que incluyeron en su setlist prácticamente sin errores y conociendo cada puente. Entrega absoluta a los “Anti-Héroes” de la noche. Look impecablemente cuidado para vender el ingrediente de ilusión que incluyen en sus shows. Sin una tradición dentro de nuestras fronteras para sustentar este tipo de formaciones, Auryn se han saltado ese handicap para poder rivalizar con el efecto One Direction. Temas de corte internacional, inglés para revestirlos (sin dejar de lado los cortes en castellano, “Sentado en el banco”, “1900”, “Cuando sé que estás dormida” o "Desaparecer”), y la combinación de los momentos más movidos con los más íntimos. 

Nada que ver con lo que pudo evolucionar desde los New Edition a NKOTB y posteriormente a Back Street Boys o 'N Sync, pero tratando de descifrar el secreto de ese éxito. Para ello recurren a los empastes vocales que en esta ocasión no hicieron buena pareja con el sonido del show. Momentos en los que no se escuchaba alguna de las voces que posteriormente aparecería sin avisar, y la falta de una coreografía que pueda suplir las carreras por todo el escenario. Temas como “Last night on Earth”, “Somebody loves you”, “Don't give up my game” o “Heartbreaker” sonaron casi con más energía desde el público que desde el escenario. 

Un amplio público (no tanto como para que algunas asistentes hubieran hecho dos noches a las puertas del recinto) que, tanto en grupos, como entregado al fortín de la primera fila, o custodiado en la distancia por los padres, se dejó en la arena de Viveros la voz y un mar de lágrimas de histerismo fan. Para algunos sería el primer concierto al que asistían, ese que recordarán con especial nostalgia al mirar atrás... o ese que esconderán en secreto cuando en 10 años sus gustos musicales se vuelvan más “hipster”... Cuestionando el alcance del fenómeno fan, lo que es indiscutible es que si los músicos tienen que venderse sobre el escenario ahora más que nunca, Auryn tienen asegurada esa vida en la carretera por algún tiempo más. 

“Heartbreaker” fue una de las canciones que acaparó más decibelios en las gargantas de los asistentes y más muestras de histerismo sonoro. Con ella Auryn se aseguran continuar en el trono de las boyband españolas. Y con este tema ponemos punto y final a unos Conciertos de Viveros dentro de la Feria de Julio de Valencia que os hemos acercado desde estas líneas y sirven de avance de lo que será el 2014. Nos vemos el año que viene en los Jardines el Real.

 
Auryn: “Heartbreaker” (2013) 

 Auryn en los Conciertos de Viveros

 Auryn en los Conciertos de Viveros

 Auryn en los Conciertos de Viveros

 Auryn en los Conciertos de Viveros

 Auryn en los Conciertos de Viveros

 Auryn en los Conciertos de Viveros

 Se Alkila en los Conciertos de Viveros

  Se Alkila en los Conciertos de Viveros

  Se Alkila en los Conciertos de Viveros

  Se Alkila en los Conciertos de Viveros

  Se Alkila en los Conciertos de Viveros

  Se Alkila en los Conciertos de Viveros

 Sweet California en los Conciertos de Viveros

 Sweet California en los Conciertos de Viveros

 Sweet California en los Conciertos de Viveros

 Sweet California en los Conciertos de Viveros

 Sweet California en los Conciertos de Viveros

 Sweet California en los Conciertos de Viveros

Próximos conciertos Auryn: 
26 Julio – Collado Villalba, Madrid (Plaza de los Belgas)
03 Agosto – Cazorla, Jaén (Plaza de Toros)
04 Agosto – Muro, Mallorca (Plaza de Toros)
05 Agosto – Plasencia, Cáceres (Plaza Mayor)
08 Agosto – A Coruña (Plaza de Mª Pita)
10 Agosto – San Sebastián (Sagües)
11 Agosto – Huesca (Palacio de Congresos)
13 Agosto – Leganés, Madrid
14 Agosto – Torrelavega, Cantabria (Boulevar Demetrio Herrero)
15 Agosto – Calatayud, Zaragoza (Carpa Municipal)
16 Agosto – Chinchón, Madrid (Plaza Mayor)
17 Agosto – Pontevedra (Plaza de España)
22 Agosto – Antequera, Málaga (Caseta Municipal)
24 Agosto – Bilbao (Parque Europa)
26 Agosto – Alcalá de Henares, Madrid (Plaza de Toros)
31 Agosto – Santa Coloma de Gramanet, Barcelona (Plaza de la Vila)
03 Septiembre – Medina del Campo, Valladolid (Plaza Mayor)
04 Septiembre – Alcázar de San Juan, Ciudad Real (Plaza de Toros)
06 Septiembre – Ejea de los Caballeros, Zaragoza
13 Septiembre – Humanes, Madrid (Recinto Ferial)
14 Septiembre – Murcia (Murcia Parque)
04 Octubre – Coca Cola Music Experience, Madrid (Palacio de los Deportes)

Más info:  
http://www.conciertosdeviveros.com/web/ 
https://www.facebook.com/pages/Conciertos-de-Viveros/148888028514269?fref=ts  
http://www.feriadejulio.com/2013/  
http://www.aurynweb.com/home/ 
http://www.infosealkila.com/ 
https://www.facebook.com/SweetCalifornia3 
http://www.sfmusic.es/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes