NOVEDADES

jueves, julio 11, 2013

Dramas, comedias y desfachatez con Fangoria en los Conciertos de Viveros

Dramas, comedias y desfachatez con Fangoria en los Conciertos de Viveros 

A colores y con 4 productores diferentes llegan Nacho Canut y Alaska a los Conciertos de Viveros de Valencia el próximo jueves 18 de julio. Una de las citas más esperadas de la Feria de Julio ya que Fangoria presentarán en la ciudad “Cuatricromía”, su último trabajo editado. Y en este caso, y pese a todas las pegas que podamos ponerle a los conciertos al aire libre, no podríamos pensar un mejor espacio para que den rienda suelta a un espectáculo cuidado tanto en sonido como en vestuario, coreografía o en lo que de ritual exorcizante tienen cada uno de sus conciertos. Las entradas podéis conseguirlas a través de Onetwotix y Ticketmaster a un precio de 26,21 euros

Un trabajo que llegaba de una original forma: 4 EPs en los que 4 productores distintos metían mano a los temas de Fangoria. Guille Milkyway, Sigue Sigue Sputnik, John Klein y Los Pilotos son los responsables de cada uno de los colores que teñirán el escenario de los Jardines de Viveros. 4 propuestas distintas en los que cada uno deja su huella más característica. Bases electrónicas, momentos remember (“Para volver a empezar” y sus dejes setenteros, por ejemplo) y una línea dramática en algunos momentos (“Viaje a ninguna parte” o “Desfachatez”, por ejemplo) que combinan en la conjunción rítmica de esta “Cuatricromía” sonora y espiritual. 

No se trata precisamente de un trabajo unitario, lo que quizás nos deje la esperanza de poder ver en escena un espectáculo variado y con menos monotonías que ya comenzaron a dejar de lado con el arranca cabaretero de su anterior espectáculo. Una entrada que lleva implícito el baile desde inicio a fin y que congregará a los seguidores de una formación más o menos mediática que ha sabido adaptarse a sus propios cambios y giros estilísticos. 

Los colores más pop en el azul de Guille Milkyway (para nosotros los 4 mejores temas del trabajo), los más épicos en el magenta de Sigue Sigue Sputnik, la tanda más conceptual y experimental con Los Pilotos en el color amarillo y el negro de John Klein del lado más post-punk sin dejar de lado las bases, los samplers y la electrónica para componer la fiesta casi perfecta. 

Y si no era poco con la fiesta, una de las residentes de La 3 tendrá su sesión en los Jardines de Viveros será la telonera de la “Cuatricromía” de la noche. Ley Dj, uno de los nombres que más energía desprende en sus sesiones, se recreará en el estilo que más la caracteriza a los platos. Indie-pop-rock y buenrrollo en femenino y singular (reivindiquemos un poquito esto, por favor) que también anticipará lo que se podrá vivir en La 3 de Valencia tras el concierto de Fangoria. Tercer jueves de fiesta gratuita en la sala (para aquellos que lleguen con la entrada antes de las 2 de la madrugada) y transporte para poder llegar sin más problemas. 

Sin decantarnos por ningún tema en concreto (sería fácil anclarnos en el EP con apellido Milkyway), os dejamos con un vídeo de presentación de la gira “Cuatricromía” de Fangoria. Haceros una idea: colores, coreografías y diversión no solo para aquellos que atesoren la primera fila. Un jueves 18 de julio que da paso a un fin de semana sonoro de la mejor manera. Eso sí, sin dramas pero con mucha comedia.

 
Fangoria: “Presentación Gira 2013” (2013) 

Programación Conciertos de Viveros 2013: 
Jueves 11 Julio: La Habitación Roja (21.30h)
Viernes 12 Julio: Revólver (22h)
Sábado 13 Julio: Rosario Flores (22h)
Domingo 14 Julio: The Original Blues Brothers Band + Los Perros del Boogie (22h)
Jueves 18 Julio: Fangoria + Ley Dj(22h)
Viernes 19 Julio: Fito y Fitipaldis (22h)
Sábado 20 Julio: Sara Baras (22h)
Domingo 21 Julio: Auryn + Se Alkila (21h)

Más info: 
http://www.conciertosdeviveros.com/web/ 
https://www.facebook.com/pages/Conciertos-de-Viveros/148888028514269?fref=ts 
http://www.feriadejulio.com/2013/ 
http://www.fangoria.es/ 
https://soundcloud.com/leydj
http://www.la3club.es/
www.onetwotix.com 
http://www.ticketmaster.es/nav/es/index.html 
http://www.mundosenti2.com/ 
http://elcaiman.org/ 
http://tranquilomusica.com/ 
http://www.tratos.com/ 
http://www.sfmusic.es

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes