NOVEDADES

sábado, julio 13, 2013

Homenaje a “La Pepa” con Sara Baras en los Conciertos de Viveros

Homenaje a “La Pepa” con Sara Baras en los Conciertos de Viveros 

Variedad de estilos en la Feria de Julio de Valencia con la puesta en escena del espectáculo flamenco “La Pepa” de Sara Baras. Noche de emociones la del sábado 20 de julio en los Conciertos de Viveros. Un espectáculo que Sara Baras ya estrenó en Valencia hace un año, y con el que no solo rinde homenaje a la Constitución, sino que además es un guiño a su propia historia, por lo que se convierte en uno de los montajes más personales y que más la han emocionado sobre el escenario. Se trata de un espectáculo con asientos numerados y con 3 localizaciones diferentes en función de sus precios, 27’75, 38,35 y 48,95 euros a través de la web de El Corte Inglés

“La Pepa” se estrenó en el Gran Teatro Falla de Cádiz el 19 de marzo de 2012, fecha en la que se conmemoraba el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. Una efeméride que la de San Fernando quiso que formara parte de su trayectoria profesional. Una trayectoria marcada por las voces femeninas. Desde Juana La Loca a Carmen pasando por Mariana Pineda o su propia madre en el espectáculo “Sabores”. Personajes femeninos que cobran vida en la bailaora y que con este montaje la Pepa se materializa físicamente en Sara Baras

Pero a este proyecto la gaditana no llega sola. A su lado, Keko Baldomero en la composición musical, Óscar Marchena y José Luis Alegre en el diseño de iluminación (junto a Sara Baras) o José Serrano como artista invitado. El vestuario y la escenografía corren de manos de nombres gaditanos, Torres-Cosano en la indumentaria y Ras Artesanos para el diseño del escenario. 

Hace dos meses pasaba por la ciudad del Turia con el espectáculo “Talento en estado puro”, un proyecto que una entidad bancaria patrocinó en exclusiva para sus clientes. Pero en esta ocasión volverá a evocar la Guerra de la Independencia, las Cortes de Cádiz, sus paisajes y su legado a través de seguiriyas, malagueñas, martinetes, guajiras o soleá por bulerías. Palos diferentes que ahondarán en la expresividad y emoción de cada uno de los pasajes de esta historia guionizada por la bailaora. 

El montaje, más que una darmaturgia encorsetada, se abre a los sentimientos y a todo aquello que la historia, más o menos objetiva, siempre elimina de su visión. Quizás la propia Baras defina así con pasión lo que es este montaje: “dicen que nuestra Pepa es la voz del pueblo en forma de mujer y respira libertad”. Con esa idea, con esa revolución que quizás ahora mismo, 200 años después nos hace más falta que nunca, llegará la compañía de Sara Baras a la Feria de Julio de Valencia el día 20. Y así se presentaba “La Pepa” en el 52º Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión hace un año.

 
Sara Baras: “La Pepa” (2012) 

Programación Conciertos de Viveros 2013: 
Sábado 13 Julio: Rosario Flores (22h)
Domingo 14 Julio: The Original Blues Brothers Band + Los Perros del Boogie (22h)
Jueves 18 Julio: Fangoria (22h)
Viernes 19 Julio: Fito y Fitipaldis (22h)
Sábado 20 Julio: Sara Baras (22h)
Domingo 21 Julio: Auryn + Se Alkila (21h)

Más info: 
http://www.conciertosdeviveros.com/web/ 
https://www.facebook.com/pages/Conciertos-de-Viveros/148888028514269?fref=ts 
http://www.feriadejulio.com/2013/ 
http://www.sarabaras.com/Principal/Principal.html 
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/Entradas/Home/ 
http://www.mundosenti2.com/ 
http://elcaiman.org/ 
http://tranquilomusica.com/ 
http://www.tratos.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes