• Breves

    jueves, julio 11, 2013

    Idoia de ¡Viva la novia! nos presenta su banda.

    Idoia de ¡Viva la novia! nos presenta su banda. ¡Viva la novia! es una grupo de indie pop rock que nace en Barcelona en enero de 2011. Procedentes de anteriores formaciones, las 5 novias han encontrado en este proyecto el espacio para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales consiguiendo un delicado equilibrio entre las referencias e influencias de cada uno de sus miembros. Así, con una amplia variedad de géneros, sin etiquetas de ningún tipo e inmersos en esta democracia en la que las chicas mandan, la banda ha ido poco a poco encontrando su sonido.

    Tras grabar algunos temas en estudio y presentarlos en directo a lo largo de todo un año en diferentes salas de la ciudad, ahora recopilan algunos de ellos en su primera Demo oficial RAISING THE VEIL (abril 2012).

    Actualmente, la banda continúa trabajando en la composición de nuevos temas y presentando un directo cada vez más potente.

    No te pierdas su próximo lanzamiento de ramo...

    ¡Viva la novia!... ¡Viva!

    www.myspace.com/vivalanovia
    www.facebook.com/vivalanoviaband
    www.vivalanovia.bandcamp.com
    https://twitter.com/VivalaNovia




    "Raising the Veil" es para nosotros una demo de presentación, un "Hola-qué-tal-aquí-estamos-somos-Viva-la-novia". Cuatro canciones para darnos a conocer y tener material para mover.

    Se abre con "The Ballet Dancer". Un tema sin estribillo que quizás no entre a la primera pero que crece con las escuchas. Sin duda, uno de nuestros temas favoritos. Fue el primer tema en el que trabajamos juntos como banda. Quizás por eso tiene para nosotros un valor especial.

    Sigue con "Tonight". Un tema mucho más instantáneo y directo. Nuestro single no oficial. La canción para la que rodamos un video, nuestra carta de presentación como banda: http://www.youtube.com/watch?v=DefnXyDtJ1U.

    "Hello Hello" y "All Sorted Out" son temas guitarreros, con ese toque un poco de los 90 que tanto nos caractariza. Está claro que es una década que nos pegó fuerte. Nunca fue algo buscado o intencionado, simplemente surgió porque supongo que lo llevamos dentro y al final, todo acaba saliendo.


        ¿Es autoedición?


    Si crear un bandcamp y subir las canciones se considera edición, entonces sí, es autoeditado. Ja. Nunca nos propusimos que fuera de otra manera. Grabamos en un estudio con las mejores condiciones que pudimos conseguir en ese momento aunque ahora lo haríamos de otra manera. Bueno, en realidad, en eso estamos acutalmente.

        ¿Qué esperas de este trabajo?


    Con esta demo tan solo queríamos darnos a conocer y tener algunas canciones que la gente pudiera escuchar. Si no tienes material es casi como si no tienes grupo. Ha sido también para nosotros la manera de buscar bolos y movernos un poco... somos una banda así que cuando hablamos del grupo, todo el mundo quiere escuchar lo que hacemos.. De todas maneras, como decíamos antes, estamos preparando nuevo material para un  EP que tenemos planeado grabar en los próximos meses. Ahora tenemos las cosas más claras y creemos que el nuevo material nos puede representar mejor. ¡Las novias tenemos ganas de más!


        ¿Cómo ves el futuro de la música?


    Pues la verdad es que no sabemos muy bien cómo va a ser el futuro de la música. La música y todo lo que la envuelve siempre ha ido evolucionando... la tecnología pone hoy a nuestra disposición herramientas que permiten a bandas como la nuestra grabar material y ponerlo a dispoisición de cualquiera en cualquier parte del mundo. Impensable hace no tantos años atrás así que creo que no nos podemos ni imaginar lo que aún nos queda por ver. Aunque, más allá de los estilos, de las infinitas actualizaciones, revisiones, reinvenciones y fusiones de géneros, lo que todos seguimos haciendo en esencia son canciones. La industria musical no sé cómo será y cómo funcionará, pero las canciones se seguirán haciendo y estarán ahí para que las podamos escuchar, que al fin y al cabo es de lo que se trata todo esto.


        ¿Y tu futuro en la música?


    Nuestro futuro en la música siempre nos lo planteamos con mucho realismo. Disfrutamos mucho de lo que hacemos, ese es nuestro objetivo principal. Más allá de eso, bienvenido sea lo que esté por venir. Nuestra hoja de ruta no es nada pretenciosa y vamos dando pasitos cortos. Intentamos que sean siempre hacia adelante


        ¿Cómo convencerías a alguien que nunca ha escuchado tus canciones para que te diera una oportunidad?


    Nuestras canciones son un poco como nosotros: nada pretenciosas, con una mezcla de influencias variadas y un simpático toque noventoso que al final te hacen sentir cómodo, como en casa. Pero para acabar de convencer a alguien le diría que viniera a uno de nuestros conciertos porque nuestro directo es sólido y tiene carácter. La gente viene a pasárselo bien y hay momentos para todo y para todos: para los que tienen ganas de bailar o para los que prefieren arrimarse un poco con alguno de los lentos! Además, siempre nos guardamos alguna que otra sorpresa para los directos.


        ¿Cómo te ves dentro de 10 años?


    No sé dónde estaremos dentro de 10 años ni qué estaremos haciendo... pero espero que para entonces tengamos muchas anécdotas y conciertos que rememorar en nuestra cena anual de Navidad que, como siempre, será en febreo... muy ¡Viva la novia!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves