NOVEDADES

jueves, julio 04, 2013

La Habitación Roja se llena de amigos en Valencia

La Habitación Roja se llena de amigos en Valencia 

La Habitación Roja cerraban la gira de su “Fue eléctrico” hace unas semanas en la Riviera de Madrid y postrando a sus pies a un público entregado a una larga trayectoria de autodeterminación y rúbrica subrayada de estos valencianos. El jueves 11 de julio, a partir de las 21.30h, volverán a Valencia para compartir con amigos simplemente lo que les ha ayudado a sobrellevar los embistes de indismos y estilos varios a lo largo de 15 años: la música. Será en los Conciertos de Viveros dentro de la programación de la Feria de Julio y las entradas las podéis adquirir a través de Onetwotix y Ticketmaster a un precio final de 7,21 euros. En formato físico las podéis adquirir en Harmony, Discos Ámsterdam, Tiendas Tipo, Flexidiscos y Monterey. Si ya criticábamos en el artículo de presentación de este ciclo de conciertos el abusivo precio de las entradas a estos conciertos, también debemos decir que el único show a precios realmente asequibles, que promete más de una sorpresa y que celebra la música hecha en nuestra ciudad (y alrededores, no seremos tan tajantes), es este de La Habitación Roja. Quedáis avisados... 

Los horarios de esta cita de sabor mediterráneo son estos:

21.00-21.15 - Rauelsson
21.15-21.45 - Julio Bustamante
21.45 - 22.00 - Rauelsson
22.00 - 22.30 - Tórtel
22.45 - 00.30 - La Habitación Roja

15 años de separación entre aquel primer EP publicado, “Popanrol”, y este “Fue eléctrico” han conseguido que Jorge Martí (voz), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), José Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra) hayan conseguido sobrellevar los vendavales sonoros de los '90, podido mantenerse a flote en el comienzo de siglo e iniciar la primera década del 2000 apostando por su propio sonido. Sin aditivos y sin concesiones a modas o vías rápidas de acelaración, La Habitación Roja ha ido sumando devotos seguidores con cada uno de sus trabajos editados hasta llegar a un “Fue eléctrico” que, aunque quizás no sea un o de sus trabajos más impactantes, sí es el que les está reportando respeto y adhesión a partes iguales por todos aquellos que abren la puerta de esa habitación en la que residen. 

Sin cerrarla y fortificarla, este concierto en los Conciertos de Viveros permitirá que sus puertas se abran para celebrar con sus amigos la fiesta del directo. Junto a ellos estarán Julio Bustamante, Rauelsson y Tórtel con temas propios, y la colaboración de Remy Carreres y José Luis Macías, representantes de la llamada movida valenciana y portadores del legado de los new romantics con Glamour y del Comité Cisne (otro ex-Comité Cisne también será protagonista de los Conciertos de Viveros solo un día después, Carlos Goñi). No solo se tratará de esa celebración sonora, sino de la reivindicación velada de la historia sonora valenciana de los últimos 30 años (¡30 ya!). El pasado más olvidado, el más cercano, el presente y el futuro de la creación pop de la ciudad sobre un mismo escenario. 

Y al tratarse de un jueves, la fiesta no solo acabará con los habituales bises (¿apostamos algo sobre los temas que incluirán en los bises?). Continuará en La 3 de la ciudad, con entrada gratuita hasta las 2 de la mañana para aquellos que accedan con su entrada del concierto de la noche y línea de autobús preparada para poder desplazarse hasta la sala sin necesidad de coger coche. Concierto de buenrrollismo sonoro y fiesta para conseguir mantener esa sensación que solo podríamos encontrar en la música. 

El recorrido de “Fue eléctrico” ha conseguido los chicos de La Habitación Roja hayan coronado una temporada de reconocimiento profesional tanto a nivel crítica como a nivel público. Neo habitantes de esa habitación que se encuentran con los incondicionales de los de l'Eliana y que el jueves 11 de julio querrán compartir de nuevo lo electrificante de su carrera. No podíamos más que dejaros con el videoclip de “Ayer”, tema que consiguió el premio SGAE/Fundación Autor a la mejor canción en los recientemente entregados Premios de la Música Independiente. Un “Ayer” que también suena a hoy, un “hoy” que tendrá su continuación en el nuevo trabajo de los valencianos que hace solo unos días comenzaban a grabar en los Rockfield Studios, esos mismos en los que The Pixies grababan el que es su último sencillo...

 
La Habitación Roja: “Ayer” (2012) 

Programación Conciertos de Viveros 2013: 
Jueves 04 Julio: Lori Meyers + Supermosca + Dj Obtuso (22h)
Viernes 05 Julio: Melendi (22h)
Sábado 06 Julio: Earth, Wind & Fire (22h)
Jueves 11 Julio: La Habitación Roja i amics (21.30h)
Viernes 12 Julio: Revólver (22h)
Sábado 13 Julio: Rosario Flores (22h)
Domingo 14 Julio: The Original Blues Brothers Band + Los Perros del Boogie (22h)
Jueves 18 Julio: Fangoria + La Ley Dj (22h)
Viernes 19 Julio: Fito y Fitipaldis (22h)
Sábado 20 Julio: Sara Baras (22h)
Domingo 21 Julio: Auryn + Se Alkila (21h)

Más info:
http://www.conciertosdeviveros.com/web/ 
https://www.facebook.com/pages/Conciertos-de-Viveros/148888028514269?fref=ts 
http://www.feriadejulio.com/2013/ 
http://www.lahabitacionroja.com/
http://www.la3club.es/
www.onetwotix.com 
www.ticketmaster.es
http://www.mundosenti2.com/ 
http://elcaiman.org/ 
http://tranquilomusica.com/ 
http://www.tratos.com/
http://www.sfmusic.es

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes