NOVEDADES

domingo, julio 07, 2013

Soul con The Original Blues Brothers Band en la Feria de Julio de Valencia

Soul con The Original Blues Brothers Band en la Feria de Julio de Valencia 

No es la primera vez que la estela de The Blues Brothers llega a la ciudad del Turia. Tampoco la primera que arramblan con soul en los Conciertos de Viveros. 5 años después vuelven para desgranar un repertorio conocido por todos pero del que no podríamos prescindir, sobretodo si llegamos con ganas de liarla con el groove, soul, funk y el rollo canalla que siempre ha envuelto los shows, de traje-corbata-y-sombrero, de la banda. Será el domingo 14 de julio en los Jardines de Viveros, y las entradas pueden adquirirse desde Ticketea a 33 euros. Aún así, no os asustéis, no son no por asomo, de las entradas más caras de todo el ciclo de conciertos. 

¿Qué os podríamos contar que no sepáis de The Blues Brothers? Más allá de convertirse en una marca registrada, más allá de las leyendas que envolvieron a Belushi o de los excesos que le rodearon... más allá de que el otro “brother” fuera el que quería casarse con Kim Basinger en “Mi novia es una extraterrestre”... Más allá de todo eso, en su esencia la banda se embarcó en el apasionante mundo del soul, de las letras pélvicas y los sonidos sudorosos, sin sucumbir a los experimentos de fusión ni a las evoluciones propias del género. Machacando con energía aquellos clásicos, The Original Blues Brothers Band (que en realidad, de “original” no lo tiene todo, por lo que a la banda se refiere) harán estallar una sosa noche de domingo. 

Steve “The Colonel” Cropper (guitarra) y Lou “Blue Lou” Marini (saxo). Con ellos, “Smokin” John Tropea (guitarra), Steve “Catfish” Howard (trompeta), Leon “The Lion” Pendarvis (teclado), Eric “The Red” Udel (bajo), Lee “Funkytime” Finkelstein (batería), Larry “Trombonious Maximus” Farrell (trombón), Bobby “Sweet Soul” Harden (voz) y Jonny “Rock N Roll Doctor” Rosch (voz), si no hay ningún cambio de última hora, serán los responsables de hacer bailar con temas como “Think”, “Soul man”, “Boom Boom” o “Rubber Biscuit”. Un trallazo de optimismo y energía que, si bien es cierto nada tiene que ver con las versiones originales que todos conocemos, sí que las convierten en zarpazos rítmicos de los que no se puede escapar. Y si no, contadnos luego cuántos de vosotros esquivaron las balas de Aretha o Ray

Abriendo la noche, la apuesta más contundente que hay en la actualidad en la ciudad. Los Perros del Boogie con su sonido sin revestimientos ni miramientos, estrenarán algunos de los temas que conformarán el álbum de próxima edición que tienen ya en el tintero. Un trabajo que se editará en septiembre pero que tendrán ya acabado tras su paso por los Conciertos de Viveros. Tras los cambios en la formación y su escisión (de ahí la formación Los Zigarros, con Ovidi y Álvaro Tormo), el resto de perros que ladran en la perrera saldrán al escenario de los Jardines de Viveros con toda la rabia en sus cuerdas y la actitud en cada tema. 

Rock y soul para quemar las ruedas de unos pies que no tendrán descanso en esta noche del 14 de julio. Y como somos unos clásicos, no os podríamos dejar mas que con la versión del “Soul man” que en 1967 lanzaban desde Atlantic Records el dúo Sam & Dave. Pero en esta ocasión desde Noruega y con The Original Blues Band atizando por doquier.

 
The Original Blues Brothers Band: “Soul man” (Noruega, 2012) 

Programación Conciertos de Viveros 2013: 
Jueves 11 Julio: La Habitación Roja i amics (21.30h)
Viernes 12 Julio: Revólver (22h)
Sábado 13 Julio: Rosario Flores (22h)
Domingo 14 Julio: The Original Blues Brothers Band + Los Perros del Boogie (22h)
Jueves 18 Julio: Fangoria + La Ley Dj (22h)
Viernes 19 Julio: Fito y Fitipaldis (22h)
Sábado 20 Julio: Sara Baras (22h)
Domingo 21 Julio: Auryn + Se Alkila (21h)

Más info: 
http://www.conciertosdeviveros.com/web/ 
https://www.facebook.com/pages/Conciertos-de-Viveros/148888028514269?fref=ts 
http://www.feriadejulio.com/2013/ 
http://www.myspace.com/originalbluesbrothersband 
www.losperrosdelboogie.com 
http://www.ticketea.com/ 
http://www.mundosenti2.com/ 
http://elcaiman.org/ 
http://tranquilomusica.com/ 
http://www.tratos.com/ 
http://www.sfmusic.es

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes