NOVEDADES

sábado, agosto 17, 2013

19ª Edición del FRA (Festival Rock Alaquàs)

19ª Edición del FRA (Festival Rock Alaquàs)-31 de agosto-220:30 horas

El próximo sábado 31 de agosto tendrá lugar la 19ª edición del Festival Rock de Alaquàs, a partir de las 22:30 horas en el Parque de la Sequieta Alaquàs, se dará un año más esta iniciativa musical gratuita que se enclava en sus Fiestas Mayores. Pese a las vicisitudes económicas el Ayuntamiento de Alaquàs sigue apostando por el Fra, todo un referente dentro de los festivales de la Comunidad Valenciana. Un cartel encabezado por la banda mallorquina L.A, los catalanes Tokyo Sex Destruction y los valencianos Los Radiadores. Una perfecta combinación con representación nacional y valenciana que refleja el compromiso del Ayuntamiento por impulsar la música local. El cartel se completa con las bandas valencianas Ghost Tranmission y Spheniscidae elegidas en la final del PREFRA 13.

 L.A volverán a Valencia con "Dualize" (Dreamville/Marxophone, 13), último trabajo con el que no paran de cosechar éxitos sus dos entregas anteriores “Heavenly Hell” y “SLNT FLM”, ya le habían posicionado en una de las referencias del rock hecho en España, además gozan de una puesta en escena brillante. La personal voz de Luis Alberto Segura unida a una perfecta parte instrumental nos dejarán temas como “Dualize”, “In the Meadow”, “Crystal Clear”, “Outsider” o “Rebel”.

Desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) vendrán Tokyo Sex Destruction, acaban de publicar "Sagittarius", uno de los discos más importantes en su larga trayectoria como banda, diez años después de su primer trabajo "Le Red Soul Communitté", han conseguido plasmar y aunar la energía de su comienzo con la madurez alcanzada durante años. Psicodelia, estribillos soul, rock and roll (MC5/Stooges)... son las influencias que recoge el sonido de Tokyo Sex Destruction, y que disfrutaremos en lo que será un directo potente y de calidad. Con "Saggitarius" vuelve una de las bandas míticas dentro de nuestra escena, después de varios parones y cambios de formación, renacen con este disco.

Los Radiadores, han editado este año su segundo trabajo "Manual de Supervivencia" (Bonavena Música, 13), tras dos años de su debut con "Bienvenido" (Flor y Nata, 2011). Nueva entrega con que Los Radiadores consiguen con nueve cortes recoger el estado de bonanza de la banda, su sonido directo a base de rock and roll luce en esta ocasión elegancia y madurez para dejar patente que Raúl Tamarit (guitarra y voz), Sergio Domingo (bajo y coros), José Antonio Nova "El Joven" (guitarra y coros) y Vicente Vila "Metralla" (batería y percusiones) tienen la clara intención de evolucionar en cada paso que dan. Y si en disco tienen calidad, sus directos son incendiarios, rabia y actitud encajan en las piezas de su maquinaria, la cual, marcha siempre bajo la premisa rock.

Ghost Transmission nació el año 2008 a Valencia de un par de amigos amantes de la música aun cuando el grupo no empieza oficialmente hasta hace 1 año aproximadamente con la introducción de nuevos componentes. Su objetivo de construir sus propias canciones les lleva a tener claras referencias como las de Jesus And Mary Chain, Black Tambourine o The Raveonettes; otros no tan claras o evidentes como el pop de los 60's, The Velvet Underground o The Ramones. Les gusta tanto el blues más primitivo como el "tecno bien hecho". El que ellos nunca iban a imaginar que estarían de entre los cinco finalistas del proyecto Make Noise, la iniciativa de Converse y This is Undergroung para nuevas bandas.

La Historia Inempezable es el título del primer disco de Spheniscidae, banda valenciana formada por Alejandro Gómez Lechón (guitarra), Javier Marcos (batería y coros), Sergio Devece (bajo) e Iñigo soler (guitarra y voz), con una corta vida ya se han convertido en una de las grandes referencias en la escena valenciana y su debut esta cosechando muy buenas críticas. Partiendo inicialmente de las canciones de Iñigo Soler presentadas por las salas de nuestra ciudad con formación acústica, el tiempo ha regalado una subida de intensidad en la ejecución de las composiciones dotando a su sonido una fuerza descomunal, sus grandes letras vienen arropadas por una excelente combinación instrumental. Caleidoscopio que se descompone en prismas emocionales impregnados de melancolía y romanticismo, desde la sencillez construyen ocho piezas redondas encajadas en un puzzle complejo, directo y cercano a la par que extraño e inquietante.

Se define así la que será la 19 edición de un festival que año tras año, gana adeptos y se convierte en una fecha señalada para los aficionados de la música Indie y rock y que además continúa manteniendo uno de sus signos de identidad, que es su gratuidad.
 
Horarios:

23:00h Spheniscidare

23:45h Ghost Transmission

00:30h Los Radiadores

1:45h L.A.

3:20h Tokyo Sex Destruction

4:30h Dj Jose Wah-Wah

Más Info:

Fra Alaquàs

L.A

Tokyo Sex Destruction

Los Radiadores

Ghost Transmission

Spheniscidae

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes