NOVEDADES

viernes, agosto 30, 2013

Los músicos callejeros madrileños deberan pasar un casting

¡Esto es alucinante, de verdad, alucinante! ¡Estoy indignadísimo con todo este tema!

Hace unos días, no recuerdo cuál de la semana pasada, estábamos mi señora esposa y un servidor en casa comiendo tranquilamente cuando, en el telediario de Telecinco creo recordar, vemos la noticia de que, a partir de ahora, los artistas callejeros de Madrid se van a ver obligados a pasar un casting para poder tocar música y sacarse un puñado de euros con los que poder comer porque, decía la noticia, el ayuntamiento quiere evitar que haya ruidos que molesten a los paseantes y viajeros del Metro.

Es decir, que si ya lo tenían complicado esos que se ponían a aporrear la guitarra/violín/llámalo-x, que no conseguían más que las monedas de 2 céntimos de algún incauto por compasión mientras los demás se preparaban para ponerse sus tapones en los oídos, ahora ya lo tienen directamente crudo.

Me paré a pensar en su momento delante del televisor (sí, a veces me pasa pero es sin querer. Lo de pensar, digo) "¿Y cómo se lo va a currar el ayuntamiento madrileño? ¿Van a contratar a un profesional que haya estudiado en alguna rama del arte y tenga curriculum o van a colocar a algún amiguito del político de turno a dedo?". Porque, digo yo, si lo que quieren es que esas pobres personas nos amenicen el día a día en la capital de España con un mínimo de calidad, deberán poner a alguien con un nivel de cultura y criterio que les dé el pase a la final o que, directamente, los nomine y expulse de la "academia". Y, si son expulsados, ¿cómo piensan evitar que se vayan con la música a otra parte, les van a poner un escolta detrás las 24 horas del día no vaya a ser que quieran torturarnos con sus instrumentos al doblar la esquina más insospechada? Es más, si pasan el "casting" y demuestran a esos señores tan importantes del ayuntamiento que son unos profesionales como la copa de un pino, ¿seguiran poniendo la gorra para que les demos algunas monedas o ya no será necesario porque las arcas madrileñas les pondrán un sueldo digno?

Lo que decía, estoy pero que muy indignado y los ojos como platos con todo este tema... concretamente con que, entre tanta noticia de "Ladys" Gaga, "Mileys" Cyrus y "Justins" Bieber de pacotilla, ¡¡ninguna de las grandes publicaciones on-line musicales de nuestro país se haya hecho eco de la noticia!! Ni la de las piedras rodantes, ni la de las 4 décadas primeras, ¡ni siquiera la que antes era una cadena de música y ahora sólo saca cutres-realitys importados de vete tú a saber dónde (menos mal que Alaska y Vaquerizo salvan la tostada)!

Cómo se nota que a vosotros os pagan quienes os pagan, "compañeros"...


Share this:

2 comentarios :

  1. Vamos, que como ya prácticamente nos han quitado todos los derechos, ahora están yendo a por el récord Guiness de absurdeses privatizadas. Primero la luz solar y ahora los cantantes del metro. Pues nada, nada, lo próximo será cobrar por mirar la calle y respirar demasiado aire.

    ResponderEliminar
  2. Pero, cómo... ¿¡en Tenerife todavía no os cobran por esas cosas!? ¡¡Que suertudos que sois!!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes