NOVEDADES

martes, agosto 27, 2013

Second se sube a la “Montaña Rusa”

Second se sube a la “Montaña Rusa” 

A solo una semana del lanzamiento de “Montaña Rusa”, ya os podemos desvelar algunos de los secretos que Second atesorarán en este sexto álbum de estudio publicado por los murcianos. Tras “15”, el álbum que grabaron en directo en el Teatro Circo de Murcia celebrando esos mismos 15 años cumplidos como formación, la banda capitaneada por Sean Frutos vuelve a demostrar por qué se han convertido en uno de los nombres mayúsculos de la escena musical española. Junto a Sean (voz), Jorge Guirao (guitara), Javi Vox (teclado), Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajo) emprenden un viaje a un futuro datado en “2502”

11 cortes que conformarán “Montaña Rusa” y que han contado con la producción de Sebastian Krys, el productor que convierte en oro todo lo que toca: desde sus comienzos con Thalía, Shakira o Ricky Martin a Vega, Merche, Lori Meyers, Amaia Montero y, en esta ocasión, Second. Una apuesta que sin duda augura novedades en el sonido Second y alguna que otra sorpresa sonora. La banda murciana siempre se ha caracterizado por tener clara la dirección por la que seguir, por la que encauzar su música, y en esta ocasión han confiado su sexto vástago a la visión huracanada del argentino. Sin dejar de lado esas coordenadas estilísticas que siempre les han diferenciado de las modas de la escena musical, en esta ocasión dan una vuelta de tuerca a las bases sonoras del universo Second. Hasta el momento solo hemos podido escuchar algún avance que nos abre las puertas a lo que quizás se incluya en este "Montaña Rusa", y desde luego, no defrauda. Habrá que esperar una semana para poder comprobar si esa apuesta por la producción de Krys es la idónea.

Para la presentación de “Montaña Rusa”, Second ha decidido ofrecer dos showcase en Madrid y Murcia con actuación en directo incluida. La primera cita será en 7 días, el martes 3 de septiembre en la Fnac de Callao de Madrid (19h), donde interpretarán algunas de las canciones de este trabajo en directo. La segunda fecha para esta presentación será unos días después, el lunes 9 de septiembre en la Fnac Nueva Condomina de Murcia y a partir de las 22.30h. 

Si queréis asistir a alguno de estos showcase, ¡o a los dos!, debéis ser rápidos, ya que las invitaciones para los mismos estarán limitadas a los 250 primeros compradores del disco, a partir del martes 3 de septiembre a las 10 de la mañana. Qué mejor que ir calentando motores que con el videoclip de “2502”, primer single de esta “Montaña Rusa” a la que nos invitan a subirnos los chicos de Second. Un clip dirigido por Daniel Etura y en el que se juega con la estética de las películas de ciencia ficción de los años ’50. No en vano, ellos mismos lo dicen: “…quiero ser un ser cibernético…”

 
Second: ”2502” (Daniel Etura, 2013) 

Tracklist “Montaña Rusa”: 
01. 2502
02. Las serpientes
03. Extenuación
04. Caramelos envenenados
05. Lobotomizados
06. Antiyo
07. La barrera sensorial
08. La distancia no es velocidad por tiempo
09. Espectador
10. Si todo se oxida
11. Estamos de ocasión

Próximos conciertos Second: 
03 Septiembre – Madrid (Fnac Callao)
09 Septiembre – Murcia (Fnac Nueva Condomina)
07 Septiembre – Molina de Segura, Murcia (B-Side Festival)
19 Octubre – Almería (Sala Madchester)
24 Octubre – Santiago de Compostela (Sala Fundación Autor)
23 Noviembre- Madrid (Sala Ochoymedio)

Más info: 
http://www.second.es/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes