NOVEDADES

domingo, septiembre 22, 2013

Fiesta Homenaje a Zeppelin Rock: 1993-2000.


Fiesta Homenaje a Zeppelin Rock: 1993-2000- Sala Wah Wah (Valencia)-12/10/2013
 
El próximo sábado 12 de octubre tendrá lugar una fiesta homenaje a la mítica Sala Zeppelin Rock de Valencia (1993-2000) organizada por el que fue su programador, Miguel Ángel Molero Yunta. Noche de rock con Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos, Los Scooters y The Phantoms en un tributo a una de las que fue sala mítica de conciertos en la ciudad del Turia. La Sala Wah Wah, local situado en la Zona Cedro, ha sido el escenario escogido para recordar casi una década de directos y míticos shows que más de uno aún recuerda con intensidad. Las entradas para esta noche que ya os anticipamos será mítica, las podéis adquirir a 10 euros en Harmony, Discos Amsterdam, Devil Records, Monterey y Let's Go Bar Music. El precio en taquilla subirá a 12 euros.
 
Una época, no diremos “gloriosa”, pero sí importante para la escena musical valenciana. A la Sala Zeppelin Rock o al entonces Rocky Club (antes de sus constantes cambios de nombre), les siguieron nuevos proyectos en un complicado momento en el que otras salas como Babia y Gasolinera (1983-1993) desaparecían del circuito musical de la ciudad. Posteriormente otros locales como Wah Wah o el Loco Club retomarían ese legado que dejaron en los 90 personajes como Molero, y así lo describe Manolo Rock en su obra “Yo, M. Rock en la Valencia Subterránea 1980-2000”:

"Ex-punkarra metido a diseñador. Fundador de Creatres, dedicada al diseño de caretas de discos y carteles de grupos. Colaboró en Arimatea. Dirigió a mediados de los 90 la inolvidable sala Zeppelin. Promotor de conciertos, mánager. Vampiro que continúa en la brecha con El Pequeño Diablo y Beberte. Es como un hermano para mí y como un huracán para la noche. Un guerrillero, con botas de cowboy, que no hay dios que lo pare. No hay otro como él. Esto es última hora del 2002... el "jodío" vuelve con Fénix a los conciertos!!... jajajaja... es la hostia!"

Un emplazamiento, el de la antigua Sala Zeppelin Rock, que hace solo 2 años intentó volver a prender la llama sonora entre sus paredes más allá de su ya habitual asentamiento discotequero. Bajo el nombre de Alive y con un único concierto, el de presentación, a sus espaldas, pudimos ver a los locales Los Espantos y a las argentinas Las Kellies. Sin embargo el proyecto no cuajó.Habría sido toda una sorpresa para los asiduos de la Zeppelin Rock volver allí (aunque con otro nombre) a vibrar con la música en directo.

En esta ocasión, las tres bandas señaladas para protagonizar el homenaje llegan desde la propia Comunitat. Desde Castellón, Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos, casi 30 años después de la formación original, con Juan Morcillo, José A. Leiros, Dany Silvestre, José Luis El Chino y Aroa Rubio Morcillo (que bebió desde la cuna cada tema de la formación... ¡no le quedaba otra!), el punk sin concesiones de Los Scooters y The Phantoms, formación algo más joven que las anteriores y que estos días está dando guerra sobre los escenarios con una nueva guitarra, Iosune Noguera, que se une a Txus Bixquert, Alberto Payán y Juan García.

Alquimistas: se augura una noche emotiva en la que Miguel Ángel compartirá la cabina de la Sala Wah Wah con el maestro de ceremonias José Casas, mano a mano, amenizarando una velada que servirá para dar el merecido homenaje a: "la sala que marcó una época y una forma de vivir la música, por la que pasaron las mejores bandas y donde se vivió el mejor ambiente rock & roll".
 
Sí, así se lo guisa y así se lo come Miguel Ángel Molero, y es que le sobran razones para sentir orgullo de lo que fue construyendo en Valencia durante esos años. Como avance de lo que se nos vendrá encima esa noche os dejamos con un tema al que deberíamos hacer caso: “No voy a pensar más” de Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos.

 

Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos: “No voy a pensar más” (1985) 

Más info:

https://www.facebook.com/MorcilloElBellacoYLosRitmicos?fref=ts
https://www.facebook.com/phanspain
www.wahwahclub.es/inicio

Share this:

1 comentario :

  1. Muy buen articulo....Que recuerdos tan buenos me trae a la memoria....y que tiempos tan felices llenos de buena mùsica, amigos y rock & rolllllllll..

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes