NOVEDADES

domingo, septiembre 29, 2013

Hogjaw – Sala Rocksound. Barcelona, 28/09/2013

Hogjaw – Sala Rocksound. Barcelona, 28/09/2013. 

“Si no está roto, para qué arreglarlo”, como es fácil adivinar, a eso se refieren Hogjaw con el título de su nuevo trabajo, If it ain’t broken, cuya presentación es la principal excusa de su última gira española. En Hogjaw no encontraréis ni looks, ni tendencias, ni moderneces. Lo que ves, es lo que hay y, un Rocksound abarrotado, demuestra que lo que hay, gusta mucho. 

La puesta en escena de Hogjaw es sobria, centrada completamente en la música y con el protagonismo bien repartido entre los cuatro componentes de la banda. En las más de dos horas de concierto que dieron, hubo pocas interrupciones, aunque eso no quiere decir que el grupo se mantenga distante en absoluto. De hecho, hacia el final Elvis se bajó del escenario para convertirse en un fan más, mientras el tour manager Manny Montana le sustituía al bajo. Anécdotas aparte, lo que más llama la atención de Hogjaw es la fuerza que llegan a alcanzar, hasta el punto que, aunque lo suyo es más southern, por momentos me recordaron a los Clutch más burros. 

Por lo que respecta al repertorio, aunque se tratase de la presentación de If it Ain’t Broken y el setlist incluyese un buen número de temas de dicho álbum, Hogjaw repasaron toda su discografía, dando una especial importancia a su primer trabajo, Devil in the Details. Am I Wrong?, Built my Prize, Gitsum, County Line, One more little one, Spoonfed, El Camino o las finales Cold Dead Fingers y Junga son solo algunas de las canciones que sonaron el viernes en Rocksound. 

En definitiva, balance positivísimo el que hacemos de nuestro primer concierto de Hogjaw y sí: los experimentos, con gaseosa. 

Si todavía no habéis visto a Hogjaw en acción, todavía os quedan tres oportunidades. Esta noche estarán tocando en La Traviesa de Torredembarra, el 1 de octubre en el Pub D’Leyend de Castellón y el miércoles, 2 de octubre, en el Stones Pub de Lleida. 





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes