NOVEDADES

lunes, septiembre 09, 2013

Javier Escovedo visita España!.




 
Gira Española Javier Escovedo
 
Javier Escovedo, cuenta con una dilatada y fructíferca carrera musical, comienza como cantante y guitarrista de The Zeros, banda punk de finales de los 70, tras su disolución forma True Believers, junto a su hermano Alejandro. Además de haber tocado con bandas como Will & the Kill o The Lost and Sacred Hearts, a finales de los 90 forma una banda con Pat Fear (líder de White Flag), Ken Stringfellow (Posies, REM) y Brian Young (Posies, Fountaines of Wayne), de la que salio el disco I am Ben-hur.
 
En el año 2008 grabó su primer disco en solitario "City Lights" (Folc Records, 2012), los temas que forman parte de esta primera entrega, han sido compuesto durante toda su trayectoria como músico, y cuenta con la colaboración de grandes músicos como Brian Young (Fountaines of Wayne y Posies), Joe Bass (Posies), y Josh Schwartz (Beachwood Sparks).
 
Hasta el pasado año el disco no vió la luz, fue gracias a los hermanos Urchaga del sello Folc Records, por la que esta obra ha encontrado su merecido formato físico, y en este 2013, tenemos la oportunidad de escuchar como suena en directo en una gira que recorre ciudades como Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona, entre otras. "City Lights" es un disco brillante, que recorre estilos como el power-pop y el mejor rock americano, consiguiendo que sus temas se conviertan en pequeñas joyas musicales, además viene acompañado de una gran banda formada por Brian Young (Bateria de Fountains of Wayne, Posies y ahora Jesus and Mary Chain), Max Benson (Bajista de Johnny Marr & The Healers) y Andrew McKeag (Guitarra de Presidents of the USA).
 
Fechas:
 
Sábado 7 de septiembre. Zaragoza. Sala La Casa del Loco
 
Lunes 9 de septiembre. Hondarribia. Fiestas locales. Escenario La Benta + Las Sfinters
 
Martes 10 de septiembre. Liérganes. Sala Los Picos
 
Miércoles 11 de septiembre. El Sotano de Radio 3. Acústico y entrevista
 
Jueves 12 de septiembre. Madrid. Sala La Boite
 
Viernes 13 de septiembre. Alicante. Las Cigarreras. + Arthur Caravan
 
Sábado 14 de septiembre. Valencia. Sala Wah Wah + Euro Trash Girl
 
Martes 17 de septiembre. Barcelona. Sala Rocksound
 
Miércoles 18 de septiembre. Logroño. Biribay Jazz Club
 
Jueves 19 de septiembre. Burgos. Sala Studio 27 + Conn Bux
 
Viernes 20 de septiembre. Carballo (A Coruña). Festival XiriaPop
 
Sábado 21 de septiembre. Bilbao. Kafe Antzokia + Soul Gestapo

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes