NOVEDADES

martes, septiembre 24, 2013

Julio Demonio actuará en La Cueva (Almería) el próximo viernes 4 de octubre.




Julio Demonio-La Cueva (Almería)-04/10/12
 
Julio Demonio vuelve a visitar Almería, la cita tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre en el pub La Cueva. La entrada será gratuita y el concierto dará comienzo a partir de las 23:30 horas.

Detrás del nombre de Julio Demonio se esconde Julio Ángel García Aparicio, músico militante en diversas bandas de rock & roll y blues de Jaén. Muchos son los que en el camino deciden coger las riendas por sí mismos y emprender un nuevo viaje sonoro en solitario, una llamada que responde al puro deseo de difundir sus propias canciones. Así cabalga Julio Demonio desde el año 2003, guitarras y juego de armónica son sus compañeras, música de autor con presentación sencilla pero de calidad y con actitud.

Cuenta con cuatro trabajos, los dos primeros son pequeñas colecciones de canciones tituladas "Uno imagina" (Granada, 2006) y "La trampa de la hormiga león" (Jaén, 2008), este último fue reeditado por Luscinia Discos en el año 2012. En el 2010 sale a la luz su disco "El doble sentido", autoeditado y grabado en los estudios de Producciones Peligrosas (Granada). Su último trabajo "El mundo inocente" se grabó en los Estudios Black Bunker Records y fue editado por Luscinia Records el año pasado.

Todos ellos autoproducidos. Las facilidades actuales a la hora de acceder a un estudio de grabación y la libertad de trabajar y crear sin someterse a regla alguna, son claras alternativas a la potente industria musical, prácticas inteligentes de muchos artistas hoy en día con las que Julio Demonio se mueve como pez en el agua.

Además el cantautor jienense siempre ha promocionado y difundido su música en las redes sociales, como nota curiosa, mencionar que quedó finalista en el año 2007 en un concurso de versiones de Bob Dylan a nivel nacional con la adaptación en castellano de "Don't Think Twice, it's all right", organizado por Myspace España y Sony BMG. Tema incluido en su disco "Uno imagina". Uso constructivo de las nuevas plataformas musicales que consigue llevar su música desde su ciudad a todas partes del mundo.

Respaldado desde el principio por la prensa especializada, consigue el tercer puesto en Mondo Sonoro de los mejores trabajos autoeditados en Andalucía en los años 2007 y 2010 con "Uno imagina" y "El doble sentido". Su último trabajo “El mundo inocente” también fue acogido en esta publicación con buena crítica.

Ha actuado en ciudades como Valencia, Madrid, Almería, Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén e innumerables pueblos y rincones de su entorno. Alquimistas almerienses el viernes 4 tendremos la oportunidad de saborear sus temas en una noche que se intuye cálida e íntima. Os dejamos con "Desde el piso veintitrés" en el Dylan Day Tribute celebrado en la Sala Matisse (Valencia) en el año 2008:
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes