NOVEDADES

jueves, septiembre 26, 2013

La Sonrisa de Julia vuelve a Valencia en formato acústico

La Sonrisa de Julia vuelve a Valencia en formato acústico 

Noche acústica la que se aproxima... Tanto como la que los amigos del Loco Club de Valencia tienen preparada con La Sonrisa de Julia y Supermosca el próximo sábado 5 de octubre. Un formato acústico en el que Marcos y Raúl quizás nos hagan sonreir más que a la Julia que les ha protegido durante los últimos 10 años de carrera, y en el que los locales Supermosca demostrarán que no solo se sienten a gusto con los directos eléctricos a los que nos tienen acostumbrados, como fue su paso por los Conciertos de Viveros de Valencia el pasado mes de Julio (la crónica podéis revivirla aquí mismo). En concierto comenzará a las 23.00h y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada en Ticketea, tiendas FNAC, Notikumi y Cracovia Bar a un precio de 10 euros y ya en taquilla a 14.

Desde que comenzaran allá por 2004 con su “Caminos Diferentes”, La Sonrisa de Julia ha ido adaptando su sonido y los cambios en la formación hasta llegar a depurar la propuesta que queda en el poso de este dúo: Marcos Casal y Raúl Delgado. Ya comprobaron cómo era aquello de presentarse ante el público en formato acústico; fue en la gira del décimo aniversario de la banda durante 2012. Tras aquella propuesta desenchufada volvieron a los eléctricos que requería “El Viaje del Sonámbulo”, pasando por alguno de los festivales veraniegos que poblaron estos pasados meses. Pero ahora vuelven a enfrentarse al acústico, y vuelven a Valencia, mano a mano, para poner en escena las canciones de su 5º trabajo de estudio. 

Un trabajo en el que homenajean de alguna forma esa década sobre los escenarios, ese “viaje sonambulista” entre el equilibrio y las noches en vela. Temas como “Despertar”, “Nadie lo sabe” o “Tormentas” tomarán un cariz diferente y se revestirán a dos guitarras de esa pátina personal que siempre les ha envuelto. Sin excesivos cambios con respecto a trabajos anteriores, La Sonrisa de Julia abandonó los dejes más pop y quizás más convencionales en busca de unas líneas maestras que sustentaran todos los cambios a los que la formación se sometía. Sin embargo, este se trata de un trabajo que no renuncia a melodías como “Muévelo” (positividad en primer término), “El error más bello” o Tormentas, con tintes épicos por momentos pero que no terminan de despistar esas bases amasadas durante los últimos 10 años de carrera. 

El cartel de esta noche acústica lo completan la formación valenciana Supermosca y ese “Miedo, cinco letras”, el último EP editado y que ya han rodado desde que lo estrenaron hace solo unos meses. David Lozano (voz), Pere Martínez (bajo), Josep Zapater (teclado), Toni Fernández (batería) y Manolo Millán (guitarra), también llegarán en un formato en el que todavía no los habíamos visto. Si ya temas como “Naoko”, “Una habitación con vistas” o “Septiembre” se adhieren a pasajes de epicidad sincera y sangrante, el acústico promete transformar estos cortes en zarpazos emocionales. 

No solo atracaremos en esas cinco letras temerosas, sino que podrán guiarnos a través de algunos de los temas de aquel primer trabajo “Sangchili 1935” en una especie de previa de lo que cargarán en la maleta para emprenderla con el Tritour que en breve comenzará a rodar codo a codo con Pasajero y Holywater. Pero esta es otra historia de la que también os mantendremos informados... todo a su tiempo. 

Sonámbulos que vagan en viajes sin trayecto de vuelta y palabras de cinco letras que no son tan aterradoras. Todo esto agitado en un cocktail acústico para degustar en caliente. Una apuesta por un formato en el que La Sonrisa de Julia son ya unos expertos y que compartiremos en la reunión sonora del sábado 5 de octubre. “Muévelo” será uno de los cortes que aterrice sobre el escenario del Loco Club, vestido de sencillez, pero con la misma intensidad que en su versión más eléctrica de la que os dejamos aquí mismo el vídeo.

 
La Sonrisa de Julia: “Muévelo” (2013) 

Próximos conciertos La Sonrisa de Julia: 
03 Octubre – Burgos (La Sala BNB)
05 Octubre – Valencia (Loco Club)

Próximos conciertos Supermosca: 
05 Octubre – Valencia (Loco Club)
18 Octubre – Vigo (La Iguana)
19 Octubre – Madrid (Sala Caracol)
29 Noviembre – Segovia (Winter Indie City)
30 Noviembre – Valencia (Loco Club)

Más info: 
http://lsdjulia.com/ 
https://www.facebook.com/supermoscaband 
http://www.lococlub.org/ 
www.notikumi.com 
http://www.ticketea.com/entradas-la-sonrisa-de-julia-valencia 
http://www.ticktackticket.com/fnac/fnac.html 
https://www.facebook.com/Cracoviabar 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes