NOVEDADES

viernes, septiembre 20, 2013

Nueva oportunidad de asistir al ritual de La Muñeca de Sal y Los Profetas

Nueva oportunidad de asistir al ritual de La Muñeca de Sal y Los Profetas 

Llamémsolo “ritual”, llamémoslo exorcismo nostálgico, llamémoslo espectáculo sensorial. No importa cómo queráis calificar la noche que nos espera el próximo sábado 28 de septiembre en la Sala Wah Wah de Valencia. La Muñeca de Sal vuelve a reunirse con Los Profetas. Una reunión que ya tuvo su cénit máximo hace unos meses en La Rambleta en una cita mágica que congregó a los magos de las emociones Nacho Vegas o Javier Corcobado entre otros. En esta ocasión la formación volverá a reunirse pero dando voz y música a “otros” profetas de este lado del Turia como Senior, Tórtel o Llum. Un concierto teñido de instrumentalidad, de evocaciones sensoriales y de esa preeminencia valenciana que a veces olvidamos en pro de otros profetas. Las entradas pueden adquirirse a 6 euros de forma anticipada a través de Movingtickets.com, y también pueden reservarse en el correovinilovalencia@gmail.com. En taquilla el mismo día del show constarán 8 euros

Sergio Devece (bajo), Jose Juan López (guitarra), Sergi Calvo (viola de roda), Pedro Roque (percusión), Natxo García (batería), Juan Luis Salmerón (guitarra) y Roberto Timón (percusión), sin contar con los colaboradores, volvieron a convertirse en La Muñeca de Sal para la edición de mayo de la revista Rockdelux. Hasta aquí, todo normal. Pero, ¿qué pasa cuando se reúnen para publicar un CD en el que se rodean de Joaquín Pascual, Tórtel, Fernando Alfaro o Elle Benga? Que consiguen levantar un polvorín de inquietudes entre aquellos que les siguieron en su momento y aquellos otros que, por casualidad, se encontraban con aquel número en sus manos. Alumbrados por ese toque épico bañado en noise de su propuesta instrumental, fueron muchos los que se preguntaron si aquello podría subirse a un escenario. 

Pero la reunión no fue casual. No fue una reunión de amigos que vuelven a tocar canciones. Al contrario. Se trataba de una invocación audiovisual en la que la música se convertiría en el hilo conductor a través del cual voces e imágenes turbarían el espectáculo. Una propuesta que es difícil encontrar hoy en día dada la infraestructura que requiere (no sabemos si en esta ocasión volverán a recurrir a la videocreación) pero que reclamamos como necesaria para adentrarse en las posibilidades de ese rock instrumental, ruidoso y enérgico que La Muñeca de Sal siempre han atesorado en sus composiciones. 

Aunque el espectáculo no será el mismo que dieron en La Rambleta ni por el espacio, totalmente entregado al dramatismo escénico del teatro, ni por su fuición (el patio de butacas incita a mimetizarse con lo que nos envuelve), ni por sus protagonistas, se trata de una oportunidad que no sabemos si volverá o podrá repetirse. Un show que recomendamos desde esta línea más allá de la curiosidad musical que puede suscitar. Como muestra de lo que podremos ver sobre el escenario de la Sala Wah Wah el próximo 28 de septiembre, os dejamos con “El Eterno Retorno” que cobró vida en Valencia y que encumbró a esa muñeca salada a ser mesías de profetas.

 
La Muñeca de Sal: “El Eterno Retorno” (La Rambleta. Valencia, 2013) 

Más info: 
http://www.lamunecadesal.com/ 
http://lamunecadesal.bandcamp.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
http://www.movingtickets.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes