NOVEDADES

martes, septiembre 10, 2013

Triángulo de Amor Bizarro y TUYA cierran el cartel del Deleste Festival

Triángulo de Amor Bizarro y TUYA cierran el cartel del Deleste Festival 

Cartel del II Deleste Festival de Valencia cerrado. A un mes de que los faustos musicales en la ciudad de Valencia comiencen a hacerse notar, la organización del Deleste ha cerrado su cartel de este 2013 con las incorporaciones de Triángulo de Amor Bizarro y TUYA. Dos nombres que se suman al cartel que os hemos ido presentando durante todo este verano y que termina de componer una de las apuestas más atractivas de este otoño musicalmente hablando. Serán los próximos 18 y 19 de octubre en La Rambleta de Valencia, y aún podéis haceros con vuestro abono para los dos días a 33 euros (con gastos incluidos) a través de Notikumi, pero en los próximos días subirán para los más rezagados. 

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro volverán a Valencia pero esta vez para presentar su tercer largo de estudio editado, “Victoria Mística”. Zippo, Rafael Mallo, Rodrigo Caamaño e Isabel Cea vuelven a firmar algo que huele a más. Melodías más pop como en “Estrellas místicas” pero sin doblegarse ante la letra (duras y automáticas las más de las veces) o en “De la mano de las almas oscuras”. Directos y sin conceder tregua ni al espectador ni al que escucha el trabajo en un ambiente controlado (en casa, en la calle,...), Triángulo de Amor Bizarro siempre han seguido un camino nada complaciente y marcado por el noise, el legado del shoegaze y las distorsiones en todo lo que pueda distorsionarse. Con este trabajo, llenarán el escenario del Deleste Festival de tralla sin aditivos, una de las propuestas más potentes de este Deleste

La última confirmación del festival llega de manos de David T. Guinzo con su proyecto TUYA. En el lugar diametralmente opuesto a Triángulo de Amor Bizarro, TUYA también llegará a presentar su último trabajo, “Waterspot”. Un disco en el que también están presentes Juan Diego Gosálvez (batería), Néctor Ngomo (bajos, teclado) y Brian Hunt (guitarra) y que se grabó en directo en el Matadero de Madrid y que le imprime la vitalidad y fuerza propia de los conciertos en vivo. Un “Waterspot” con 12 temas a cada cual más “must”. Desde el “Cake ”o “All my best” a “Metal Shelves” o “Centaur”. Cortes compactos con una composición trabada y llena de matices en su producción. 

Dos días de música sin tener que salir fuera de la ciudad ni tener que preocuparse por el desplazamiento (algo que la organización ha querido enfatizar en su vídeo de presentación), que además encontrarán cabida para los más pequeños el sábado 19 por la mañana en La Rambleta. Más música pero esta vez para los niños... o bueno, quizás también para los padres.

El cartel definitivo se completa con: The Pastels, Guadalupe Plata, Triángulo de Amor Bizarro, Toundra, Mujeres, TUYA, Pumuky, Julio de la Rosa, Tachenko, I am Dive, Oso Leone, Nice Weather for Ducks, Fira Fem, Ledatres, Johnny B. Zero, Gatomidi y Naima.

Además del cartel(azo) de este año, el festival ya organizó el Deleste Express hace unos meses con Él Mató a un Policía Motorizado (ahora de nuevo de gira por nuestro país), Go-Neko y 107 Faunos. Y la cosa no acaba ahí, ya que tienen programadas varias sesiones a modo de fiesta de bienvenida los días previos al festival. Desde el concierto de las formaciones Univers y Podenco en la Sala Matisse el viernes 11 de octubre, o el de Aliment y Furguson en la Sala Wah Wah una semana después (el jueves 17 de octubre) a las fiestas de presentación en el Murray Club (20 de septiembre), Electropura (28 de septiembre) y en el Nylon (11 de octubre). 

De momento os dejamos con el vídeo de presentación que los compañeros de Kill the TV han realizado para la ocasión, dirigido y post-producido por Iñaki Antuñano. Centrado en las posibilidades de poder acceder a La Rambleta, nos da ideas de cómo acceder al festival los días 18 y 19 de octubre. ¡Allí nos veremos!

 
II Deleste Festival: “Teaser” (Kill the TV, 2013) 

Más info: 
http://www.delestefestival.com/ 
http://larambleta.com/ 
www.notikumi.com 
https://www.facebook.com/Trianguloamorbizarro 
https://www.facebook.com/Tuyamusic 
http://killthetv.com/ 
http://www.absolutebeginners.es/ 
http://www.redaccionatomica.com/ 
https://www.facebook.com/PinatAgency 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes