NOVEDADES

miércoles, octubre 09, 2013

Arcana Has Soul estrena “Easy Living Room” en La Rambleta de Valencia

Arcana Has Soul estrena “Easy Living Room” en La Rambleta de Valencia 

Hace unos días reseñábamos el último trabajo editado de Arcana Has Soul, “Easy Living Room” (podéis recordarlo aquí) y os avanzábamos algunas de sus próximas citas. Madrid, Granada y Murcia son las ciudades por las que nos invitarán a pasar a esa sala de estar sonora que habitan desde hace antes del verano, justo desde el momento en el que desembarcaron en Sopelana para dar forma y grabar en los estudios Sweet Saul Music. Sin embargo, una de las fechas más importantes es la del sábado 26 de octubre en La Rambleta de Valencia (22.00h, apertura de puertas), presentación oficial de este trabajo sobre el escenario. Y vuelven al mismo lugar en el que el año pasado consiguieron un “sold out” y en el que también comprobamos que la magia puede crearse sin tener que recurrir a trucos o triquiñuelas efectistas. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 10 euros a través de Notikumi o en tiendas físicas: Discos Oldies, Discos Amsterdam, Flexidiscos (Valencia), Volumen Estilistas, Librería 3 en Raya, Lira Saguntina (Sagunto), Sal Divina (Puerto Sagunto) y Papelería Ull (Alzira). En taquilla las entradas costarán 12 euros

Un Easy Living Room Tour 2013-2014 que se inició con un humilde proyecto de crowdfunding y que permitió la colaboración de los mecenas en este proyecto musical. Una buena respuesta y varios meses después, la edición física de “Easy Living Tour” ya está en nuestras manos y a la espera de ver cómo se desenvuelve sobre el escenario, momento para el que la banda se está preparando a conciencia para lograr que su show se convierta realmente en un espectáculo y no solo en un concierto en el que los temas se suceden sin más. 

Era fácil buscar titulares con el primer trabajo de la formación Arcana Has Soul. Un “Verbos Copulativos” que se conjugaba en más formas verbales de las que podría parecer a simple escucha. Ahora, más asentados en este proyecto, nos invitan a sentarnos con ellos en un “Easy Living Room”, como en una tarde de charla y té, de imágenes compartidas y vivencias emocionales. Esa es la sala de estar en la que el segundo trabajo de Arcana Has Soul suena, modo repeat on, y cumple con la árdua tarea de convertir los colores apagados del día a día en un devenir optimista. 

Lourdes Trujillo (voz), Pablo Pérez (percusión), José Mellado (batería), Toni Benedito (violonchelo), José Rodríguez (guitarra) y Paco Doménech (violín) conforman una de las bandas que más involucrados con lo que implica una puesta en escena están. Pocas formaciones hay en la ciudad de Valencia (y alrededores) que ofrezcan ese plus sobre el escenario, y el resultado siempre consigue seducir a los espectadores pero también convertirse en una especie de experiencia que sobrepasa a la música. En esta cita, la de presentación del “Esasy Living Room”, también habrá alguna que otra sorpresa. 

Ese mismo trabajo cuidado con el que acometen cada uno de sus conciertos, entrevistas o discos es el mismo con el que están preparando este desembarco de Normandía musical en la ciudad de Valencia. Sin prisas, sin ambiciones y siempre pensando en cómo conformar un espectáculo que pueda rozar la sensibilidad de cada espectador. Fuimos testigos de ese mimo, profesionalidad y autocrítica (algo que parece no es importante para muchas bandas) en el concierto del pasado mes de febrero en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt (Valencia) que aquí os dejamos para que os hagáis una idea de lo que podremos vivir el sábado 26 de octubre en La Rambleta. Eso sí, con algún regalo escénico que otro... ¿os atrevéis a tomar el “soul” de Arcana



Próximos conciertos Arcana has Soul:
26 Octubre – Valencia (La Rambleta)
09 Noviembre – Madrid (Café La Palma)
16 Noviembre – Granada (Sala Planta Baja)
14 Diciembre – Murcia (Sala Musik)

Más info:
http://www.arcanahassoul.com/ 
http://piar-records.bandcamp.com/album/easy-living-room-2 
https://www.facebook.com/arcanahassoul 
http://www.playproducciones.com/ 
http://larambleta.com/ 
http://www.notikumi.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes