NOVEDADES

jueves, octubre 03, 2013

El Lilo-Inconscientemente Consciente-Autoeditado, 2013

El Lilo-Inconscientemente,
Consciente-Autoeditado, 2013 

El Lilo son una banda de Fines(Almería) que nace en el año 2005, su miembros son músicos veteranos procedentes de otras formaciones. De la formación inicial quedan Cabrero (batería) y Alberto (guitarra y voz), durante estos años han ido pasando varios componentes por la banda hasta que llegó Coko en el año 2007, desde entonces la formación sigue intacta, formando parte de esta, Kabrero (batería y percusión), Coko (bajo y coros), Amadeo (guitarra solista, vientos y coros) y Alberto (guitarra y voz).

Su último trabajo es “Inconscientemente consciente”, Ep de seis temas auto-editados, grabados el pasado mes de Febrero en LaDespensaRecords por Juanvi Aznar. La intensidad de su sonido nos abofetea desde el primer corte "Creo", sus guitarras afiladas y la contundencia de su batería, anuncian una escala vertiginosa compuesta a golpe de rock and roll cantado en castellano.

"Puede" y "Absurda" mantienen la tensión, bajo, guitarras y batería consiguen un equilibrio perfecto, que junto a la parte vocal de Alberto, producen piezas de calidad. "BlaBla" es directa en su contenido lírico, con aires que evocan a Los Enemigos, y cargada de ese toque sucio en su sonido. A continuación "Ya no", con pases a tempo lento y otros más acelerados, interesantes atmósferas, guitarras metaleras, y la rotunda voz de Alberto escupiendo estrofas. Con la misma línea cierra "Tal vez hubiera una vez", con contundente mensaje político.

“Inconscientemente consciente”, es un trabajo limpio en su sonido y de buena ejecución en su parte instrumental. Se echa en falta el riesgo en dejar fluir la música, quedando los esquemas muy estructurados y cerrados, además de un contenido lírico de mayor calidad y calado.


Más Info:

https://www.facebook.com/ellilo.fines/about
http://ellilo.bandcamp.com/album/inconscientemente-consciente-2013

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes