NOVEDADES

viernes, octubre 25, 2013

Rubick vuelven a Madrid en concierto

Rubick vuelven a Madrid en concierto 

Siempre nos gusta escuchar que esta o aquella banda ha dado el “salto” y ha conseguido ser “acogida” en cualquier otra sala de conciertos de cualquier otra ciudad. Un fruto que no llega caído del cielo y que implica un trabajo de backstage por la propia formación que a veces se obvia. Como somos conscientes de ello, sabemos de la importancia de que los valencianos Rubick vuelvan (no que prueben por primera vez… eso ya lo superaron) a Madrid. Será el próximo sábado 2 de noviembre en la sala Costello y junto a ellos subirán al escenario los madrileños Mahalo. Las entradas pueden adquirirse a través de Notikimi a 5’50 € (gastos incluidos) y 6 € en taquilla.

Joe Merello (voz), Dave Doubtfire (guitarra, voz), Adrián Álvarez (teclados), Ander Bengoa (guitarra), David Añó (batería) y Cotu Peral (bajo) estaban ya ansiosos por poder volver a los “madriles” y poder subir a algún escenario para volver del derecho y del revés (así, a lo bestia) sus dos trabajos editados. Tanto el “Go dark while” como el EP que editaron en 2012, “Rubick”. Pero en los últimos 5 años que separan su debut en la capital y este show en 2013, la banda se queda con un detalle, la horda de hooligans que coreaba sus temas en el directo… y que ahora cantarán y tocarán pero sus propios temas, ya que son los chicos de Mahalo

Rock de guitarras (sin renunciar a los momentos más bailables) con acento brit que no renuncia a su naturaleza ni a imposiciones del mercado (siguen abrazando el inglés en sus composiciones) y que bebe de fuentes como Black Rebel Motorcycle Club, Jet o Stereophonics. “Bandits”, “Love” o “Demons”, de su homónimo EP, se incluirán en un setlist en el que compartirán espacio con los cortes del LP anterior. 

Los madrileños Mahalo comparten cartel con los valencianos. Con un EP publicado en junio de este mismo año, “Rainbow”, el cuarteto se acerca a una propuesta del sonido californiano y camisas hawaianas. El cómo podría sonar la banda del hijo del vecino en su garaje en cualquier pueblecito de la Costa Oeste de EEUU. Frescos y menos limpios en directo que en el EP, Mahalo repasará los temas de su primer EP como “Rainbow”, “Dree” o “Be my light”

Eso sí, Rubick podrá presentar de una vez su tema “Wild” en la sala Costello de la capital el 2 de noviembre. ¿Declaración de intenciones con ese “salvajismo” al que incitan? Solo podremos salir de dudas tras la vuelta por estos lares… 

 
Rubick:“Wild” (Dir. Carlos Pérez, Richi Granell y Rubick, 2013) 

Próximos conciertos Rubick: 
14 Noviembre – Valencia (Sala Wah Wah)

Más info: 
https://www.facebook.com/Rubickband 
https://myspace.com/rubickband 
https://www.facebook.com/pages/MAHALO-Madrid/517016761669182 
http://mahalo.bandcamp.com/ 
http://www.costelloclub.com/ 
http://www.notikumi.com/2013/11/2/rubick-mahalo-costello 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes