NOVEDADES

lunes, octubre 14, 2013

The Dictators, la banda que inspiró el punk-rock, toman el Loco Club el próximo sábado 19/oct.

The Dictators, la banda que inspiró el punk-rock, toman el Loco Club el próximo sábado 19/oct.

El próximo sábado 19 de octubre en el Loco Club The Dictators NYC darán una clase magistral apta tanto para amantes del hard rock como del punk puesto que su rock’n’roll tuvo una influencia seminal en el desarrollo de ambos géneros. El carismático Richard Manitoba (cantante) vendrá acompañado de otros dos miembros históricos: Boss Friedman (guitarra y coros) y Scott “Top Ten” Kempner (bajo). Completarán sobre el escenario la formación Daniel Rey (guitarra) y J.P. Patterson (batería). En el club de la calle Erudito Orellana sonarán temas propios de la banda como “Teengenerate”, “The next big thing” o sus exitosas versiones de temas ajenos como “New York, New York”, “I got you babe”  de Sony Bono o “What goes on” de The Velvet Underground.

Hace ahora cuatro décadas, en 1973, Andy Shernoff, Ross Friedman, Scott Kempner, y Stu Boy King formaban una banda, The Dictators que estaba llamada a revolucionar la escena musical neoyorquina. A ellos se unió Handsome Dick Manitoba, en principio como roadie de la banda pero que con el tiempo se convertiría en su vocalista. Tras actuar durante dos años en clubs de Nueva York, en 1975 graban bajo la producción de Sandy Pearlman Murray Krugman (especialistas en Heavy Metal) para el sello Epic Records un álbum que se considera como fundacional del género punk Go Girl Crazy! Con sólo nueve cortes (siete propios y dos versiones) y apenas 34 minutos de duración, Ross Friedman puso patas arriba el devenir del rock’n’roll, sentando las bases para bandas posteriores como The Ramones o The Romantics.

Pocas bandas han tenido una influencia tan grande en la escena musical con una discografía tan reducida como la del combo neoyorquino. Al disco de debut le siguieron Manifest Destiny (1977), Bloodbrothers (1978) y, tras una entrega bajo la advocación de Manitoba's Wild Kingdom,  ...And You? (1990), su último trabajo con temas nuevos fue D.F.F.D. (2001). Esos tres primeros álbumes de la década de los setenta situaron a The Dictators en las filas de aquella generación de precursores que sirvió de puente entre el rock de finales los sesenta y la New Wave de finales de los setenta y principios de los ochenta, junto a nombres como MC5, The Stooges o los New York Dolls. El concierto del próximo sábado es una oportunidad única de ver en directo no sólo a uno de los grupos con un directo más potente sino también de ver un fragmento vivo de la historia del rock’n’roll.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes