NOVEDADES

martes, noviembre 05, 2013

Daniel Rosell-Algo Intuitivo. Autoeditado, 2013.

Daniel Rosell-Algo Intuitivo. Autoeditado, 2013. Daniel Rosell, nace en Picassent en 1981, donde crece y estudia solfeo y guitarra clásica. Actualmente vive en Calafell (Tarragona) por motivos laborales. A mediados de la pasada década comienza a registrar sus canciones, saliendo a la luz sus primeras maquetas, recibidas con una buena aceptación en la escena valenciana,  y ofrece numerosos conciertos. "Algo intuitivo", su primer larga duración, nos llega en 2013. 

Producido, grabado y mezclado por Pablo Despeyroux en Cubelles (Barcelona). Un proceso con duración de un año, tiempo en el que el cantautor ha intentando labrar el camino para que cada uno de los colaboradores (músicos de prestigio de diferentes lugares como Cuba, Argentina o Italia) aportará su manera de ver el mundo a sus canciones.

Doce cortes que dejan muestra de las claras influencias de Daniel. Desde pequeño estuvo acostumbrado a escuchar en casa la música de Silvio Rodríguez o Serrat, entre otros, y reconoce de forma abierta que Caetano Veloso es su máximo referente. Bossa nova, sonidos latinoaméricanos, flamenco... estilos que confluyen y conforman sus composiciones,  en ellas, se respira el cálido aire del mediterráneo. 

Sus letras cantan a sentimientos como el deseo, la felicidad, la duda... y el mismo Rosell define este dico como " un viaje a través de mi vida, un reflejo de lo que soy ahora. Es un disco personal y a la vez alegre recubierto de ritmos latinoamericanos”. Un examen exhaustivo del tracklist destriparía un disco que necesita infinitas escuchas.  "Algo intuitivo" debe reposar como el buen vino una vez abierto. 

Os invitamos a que lo degustéis pinchando aquí. Pero Alquimistas si lo vuestro es el directo, os dejamos con la información de sus próximos conciertos:


13/12 Green Espai (Puerto de Sagunto). 22:00 horas. Gratuito.

30/11 Loca Bohemia (Valencia).22:00 horas. Gratuito.

21/11 Slow Barcelona. 21:30 horas. Precio: 8 euros con consumición y algo de picoteo.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes