NOVEDADES

lunes, noviembre 11, 2013

Modern Slaves, Marredo & Montag y Le Garçon Rêvé en la fiesta de presentación de la VII edición del FESTUR.

Modern Slaves, Marredo & Montag y Le Garçon Rêvé en la fiesta de presentación de la VII edición del FESTUR.

El próximo sábado 23 de noviembre se celebra en la Sala Matisse la fiesta de presentación de la séptima edición del festival FESTUR, una de las iniciativas musicales más arraigadas en Valencia. El Festival Pop-rock del Turia tuvo su origen en 2007 y viene congregando todos los otoños a bandas y seguidores de la música que se hacía durante la década de los ochenta por estos lares. Organizado por  Vaselina Live EntertainmentFESTUR no es un evento musical que se instale en la nostalgia sino que tiene la doble misión de recordar y rendir homenaje a bandas emblemáticas de la década dorada del pop local así como de presentar sus proyectos actuales. Armas Blancas, Sade, Los Garfios,  Betty Troupe, Jah Macetas, Scooters, Ultrafunk, MarLos Tomates Eléctricos y así hasta más de medio centenar de bandas han participado en las seis ediciones precedentes, algunas en activo desde su formación como  La Gran Esperanza Blanca o Doctor Divago y otras reunidas especialmente para la ocasión como Ceremonia Vídeo

Un buen ejemplo de la filosofía del festival es la selección de bandas que actuarán en la fiesta de presentación de la VII edición del FESTUR en la salaMatisse: Modern Slaves  Marredo y Montag, grupos que reúnen a figuras protagonistas de la historia de la música local como son Jose Luís Macías, Salva Ortíz o Remi Carrerres y Le Garçon Rêvé, la nueva formación surgida de las cenizas de los extintos Megaphone ou la Mort, dirigida por su cantante John Alexander Martínez y su guitarra Diego Summo. Todos ellos músicos con una ya larga trayectoria pero que presentan tres proyectos musicales novedosos que conjugan por un lado experiencia e innovación. Este concierto será el primero de los cuatro que compondrán la edición de este año que se celebrará en distintos locales. Os iremos informando según se confirmen fechas, locales y grupos.

Modern Slaves son un trío compuesto por Jose Luís Macías (teclados, sintetizadores), Salva Ortiz (batería, percusiones) y Marion Küchenmeister (voz). El currículum de los valencianos repasa gran parte de lo mejor de la historia musical local: Glamour, Comité Cisne, Última Emoción (Macías) y Presuntos Implicados, Armas Blancas, Karmas Colectivos o Ceremonia (Ortiz). Ambos se pusieron en contacto con la cantante de Invisible Limits residente en Dortmund para que completara con su voz este proyecto que se caracteriza por su marcada influencia por el mejor Synth-pop y post-punk de los ochenta. Nos encontramos, como demuestra su EP “Celebration”, con un trabajo que recoge influencias de lo mejor de los ochenta (Magazine, Japan o los primeros Ultravox) sin abundar en la nostalgia: su tema “2nd Life” es buena prueba de ello.

De la unión de Remi Carreres (Glamour, Jean Montag, La Gran Esperanza Blanca) y Jorge Marredo (Satisfacción Lab, LOM) surge Marredo & Montag. El dúo recupera sintetizadores analógicos  para su particular revisión de la música electrónica, huyendo de caminos fáciles y transitando periferias arriesgadas que desembocan en intensos paisajes sonoros. Osciladores, mellotrones y sintetizadores tejen una propuesta musical alejada de lo habitual,  que sumerge al oyente en desarrollos instrumentales próximos a la psicodelia y el ambient. Dignos herederos  de los sonidos futuristas de Can o Brian Eno, con los que comparten el gusto por la experimentación, su regreso a los escenarios es de los más esperados.

Por último, asistiremos al primer concierto de una banda que está levantando muchas expectativas en la escena local: Le Garçon Rêvé. Tras la edición de su segundo álbum, el excelente “A Silent Language” (VGB, 2013) la bandaMegaphone ou la Mort decidió disolverse. Su cantante, John Alexander Martínezjunto con su guitarra, Diego Summo, núcleo compositivo de la banda, continuaron juntos su andadura perfilando un proyecto mucho más íntimo que tiene como referencias principales el sonido de bandas de los ochenta como  The Pale Fountains o Momus. El dúo se encuentra en estos momentos en el estudio perfilando la edición de su primer trabajo que verá la luz a principios del próximo año, diez elegantes temas más próximos a la introspección que a los destellos de furia que caracterizaban a su antigua banda.


ENLACES:


Share this:

1 comentario :

  1. ¡¡Qué ganas de ver a John y a Diego!! ¡¡Qué grandes eran los MEGAPHONE OU LA MORT!! El tiempo dará razón a sus 2 discos!!!!!

    http://megaphoneoulamort2.bandcamp.com/

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes