NOVEDADES

lunes, noviembre 25, 2013

Pony Bravo y Julio de la Rosa, en el 8º Aniversario de Vinilo Valencia

Pony Bravo y Julio de la Rosa, en el 8º Aniversario de Vinilo Valencia 

Comenzamos con las celebraciones, nos venimos arriba y es lo que pasa, que no podemos dejar de unirnos a otros amigos que estarán de enhorabuena en solo unos meses. Si hace unos días la sala Wah Wah de Valencia cumplía 13 años siendo uno de los azotes musicales de los escenarios de la ciudad, ahora son los compañeros de Vinilo Valencia los que ya anuncian el cartel de su 8º cumpleaños. Será en febrero, así que aún tenéis tiempo para incluirlo en vuestra carta pagana en las próximas Navidades. El viernes 21 de febrero con Pony Bravo y Jordi Cassette y el sábado 22 de febrero con Julio de la Rosa y El Ser Humano. Dos conciertos que volverán a llenar la sala Wah Wah de velas, tartas y buenos deseos para el equipo de Quique Medina y los suyos. Las entradas para cada día pueden adquirirse a 10 euros cada una a través de los portales Movingtickets y Notikumi

Dos citas dobles en las que no faltarán ni palmas ni cacerías, almenos las que traerán con toda la ironía del mundo los sevillanos del kraut gamberro y la crítica ácida. El viernes 21 de febrero Pony Bravo nos mostrarán “su DNI” y el resto de credenciales bastardas de su último trabajo, “De palmas y cacería”. Javier Rivera (batería), Pablo Peña (guitarra), Darío del Moral (bajo) y Daniel Alonso (voz, teclados) vuelven a Valencia con peores intenciones, las de pasar una (ya habitual) “Noche de setas”, guiar el camino hacia “La rave de Dios” o la de poner en tela de juicio el cariz moral de “el político neoliberal”. No son paladines del mestizaje sonoro flamenco-kraut, pero se pasan por el “forro” (y perdonad la expresión) de sus propias composiciones los corsés estilísticos de la psicodelia, del folklore (que no folk) andaluz y del post-punk. Recorrido por “Un gramo de fe” y por “Si bajo de espalda no me da miedo”, sus anteriores trabajos y quizás alguna que otra sorpresa con sus ya habituales versiones (“Whip it” o “Baila cadera”). 

Esa misma noche de viernes será Jordi Cassette el que la emprenda con “Nick Nolte” o con “Julia”… temas de su trabajo “Elchico, lamatanza, lacarne, elcaballo” (así, todo junto). Un cantautor atípico y ávido de esa sangre que salpica en su matanza personal. Manos a la guitarra y base de sintetizador gamberro a partes iguales, Jordi Cassette presenta una propuesta que no anda lejos de la base inicial de Pony Bravos. Irreverente, deslenguado y reverberado de sus propias historias, merece la pena acercarse a su universo de incómoda acidez (“…el coño le huele a pollo frito…”, canta en “Julia”

La segunda noche de celebraciones, también en la sala Wah Wah será la de la emoción enrabiada de un Julio de la Rosa pletórico tras su paso por el Deleste Festival de este año. Uno de los nombres que destacaron sobre el resto del cartel, y que en cierta medida nos devuelve la confianza en esos “Pequeños trastornos sin importancia” que volverá a esparcir sobre el escenario. Si repite formación, serán Dani Llamas (guitarra), Nieves Lázaro (multinstrumentalista), Jorge Fuertes (batería), Cé Santiago (percusión) y Jaime Olmedo (bajo) los que le acompañen en este aniversario y los que consigan superar la atmósfera creada hace solo unas semanas en La Rambleta de Valencia. Indispensables “Un corazón lleno de escombros”, “El traje”, “Hasta que te hartes” o “Las camareras”, temas que no hacen más que desnudar al jerezano y mostrarnos la grandeza, por momentos de la articulación musical a través de las desgracias y, por qué no, dichas del alma. 

Y si Julio de la Rosa es la apuesta segura para amansar a las fieras, El Ser Humano estará de estreno eléctrico de “Pyla Pan”, ese último trabajo que llegaba hace solo unos días y del que podréis releer la crítica aquí mismo. Más luminoso y con esos guiños a bandas como Dwomo o Maronda, Gonzalo Fuster, ese ser humano, también desnuda cortes como “Hasta las mil”, “Todo blanco” o “Mis decepciones”. Más eléctrico que en su homónimo debut, será otro de los regalos que este 8º Aniversario de Vinilo Valencia nos depare en un todavía frío febrero musical. 

Hasta esos 21 y 22 de febrero vamos afinando las ganas y despertando los oídos con un “Gigante” titánico en las voces de Julio de la Rosa y Anni B. Sweet. Uno de esos temas que no podrán quedarse detrás y que se convierte un poco en decálogo de intenciones vitales del jerezano. Desde estas líneas, y aunque sea por adelantado, felicitamos el cumpleconciertos a los culpables de parte de la agitación sonora de la ciudad. Y que vengan muchos más, Vinilo Valencia.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes