NOVEDADES

martes, diciembre 24, 2013

"Del 5 al Demodé" nuevo vídeo de Fumangie

Fumangie es el proyecto más íntimo de Juan Diego, cantante y guitarrista de la banda almeriense Monogay. Decidido a llevar su lado más personal al plano musical, emprende una nueva aventura. En el camino se encuentra con su banda, formada por Álex Martínez (bajo), Carlos Barba (batería, Antonio Vicente (teclados) y los guitarristas José Manuel Fernández y Raúl Parra (guitarra además de productor). 

 "La paz de los idiotas" es su primer trabajo, grabado en Fusible Estudio y editado por el sello Clifford Records, tras quedar finalista del concurso Rock In Lei 2012 de Almería. Una tirada de 500 copias de distribución libre. Cinco cortes de estilo pop-rock cantando en castellano. Una versión eléctrica de canciones que nacieron desnudas, desprovistas de cualquier arreglo instrumental, y que cogen en este disco, el cuerpo suficiente para presentarse poderosas en sus directos. 

A tener en cuenta las letras de Juan Diego, guiadas por un espíritu libre que compone y escribe, dejándose llevar por el sentimiento. Fuera de encajar su música en estilos o citar las omnipresentes influencias, nos quedamos con la esencia de su sonido, y con la importancia de la canción. La banda que le acompaña en sus directos se integra en el nombre de Fumangie, y así, lo que se inició como algo personal, se convierte en un auténtico grupo formado con músicos curtidos de la ciudad. 

El pasado viernes 13 de diciembre presentó su primer videoclip del tema "Del 5 al Demodé" en el pub La Caverna (Almería) con concierto incluido."Del 5 al Demodé" esta rodado en la ciudad de Almería, puedes encontrar en sus localizaciones sitios emblemáticos de la ciudad como la vieja estación. Un trabajo de corte sencillo que transmite la magia de esta canción. Producido por Bassmuff Producciones y Juan Diego Fumangie, con la colaboración de Fotonium Producciones.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes