NOVEDADES

domingo, diciembre 15, 2013

El Delta Machine Tour de Depeche Mode llega a España

El Delta Machine Tour de Depeche Mode llega a España 

Desde que los británicos Depeche Mode lanzaran en marzo su “Delta Machine”, muchos de los “depechemodianos” esperábamos que pudiera caer alguno de sus conciertos del Delta Machine Tour por nuestras tierras. Y hubo suerte, tanta como 3 cociertos: el 15 de enero en Barcenola (Palau Sant Jordi), y doblete para el 17 y 18 de enero en Madrid (Palacio de los Deportes) de mano de Live Nation. Desde que arrancaran en mayo a rodar el directo de su 13º trabajo, la banda ha vuelto a demostrar que los más de 30 años que separan “Delta Machine” de su primer “Speak & Spell” han servido para curtir la senda de ese rock de electrónica y tonalidades oscuras a golpe de reminiscencia ochentera. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketmaster, y aún quedan algunas entradas disponibles… 

Desde que pisaran el Rock-Ola de Madrid allá por 1982, Depeche Mode ha ido curtiéndose como banda de culto más allá de las fronteras anglosajonas. Martin Gore (guitarra), David Gahan (voz), Andrew Fletcher (sintetizador), acompañados en la gira por Christian Eigner (batería) y Peter Gordeno (teclado), firman un trabajo en el que la propia esencia de la banda toma más cuerpo, destacando no solo las composiciones de Martin Gore, sino también la aportación, cada vez más numerosa de David Gahan (en tándem con Kurt Uenala, uno de los habituales de la banda en los estudios). 

Un trabajo, este “Delta Machine”, que aunque no supera a sus grandes hitos sonoros como “Violator”, “Songs of faith and devotion” o “Ultra”, sí que destaca sobre sus últimos trabajos. Mucho más potente que “Sounds of the Universe” o “Playing the Angel”, “Delta Machine” nos deja grandes cortes como “Slow”, “Soothe my soul”, “Secret to the end”, “Heaven” o “Angel”. 13 cortes para continuar con el legado de 13 trabajos editados y una carrera que solo puede compararse con lo que han significado para la historia de la música. Han sobrevivido a los propios cambios internos en la formación (muchos siguen sin aceptar que Alan Wilder se fuera y que sin embargo se quedara Andrew Fletcher, por ejemplo) y a lo complicado que resulta reinventar un sonido tan asentado en el universo Depeche como el suyo. 

Una puesta en escena con efectos visuales y más eléctrica que nunca, que en los conciertos de Berlín el pasado mes de noviembre contaron con la realización de Anton Corbijn, nombre inseparable a la banda desde que firmara aquel clip para el “Personal Jesus” y que sin duda se verá reflejada en alguna edición especial o en el DVD de dicho show. 

Una gira en la que, sin duda, también estarán presente los grandes temas-himno de su carrera: desde el “Personal Jesus” al “Only when I lose myself” pasando por “Enjoy the silence”… Y como muestra, os dejamos el concierto de presentación de su “Delta Machine” en Viena en marzo de 2013. Una certera muestra de que Depeche Mode siguen siendo más DM que nunca y que en 30 años en realidad no son nada más que una actitud en la que celebrar la música sin renunciar a la esencia y sin sucumbir a las modas de la industria. Y si aún tenéis más ganas de Depeche, tras Barcelona y Madrid continúan girando en el Delta Machine Tour por Europa…

 
Depeche Mode: “Live in Vienna” (2013) 

Próximos conciertos Depeche Mode: 
15 Enero – Barcelona (Palau Sant Jordi)
17 Enero – Madid (Palacio de los Deportes)
18 Enero – Madrid (Palacio de los Deportes)
21 Enero – Montpelier, Francia (Arena)
23 Enero – Lyon, Francia (Tony Garnier)
25 Enero – Antwerp, Bélgica (Sportpalais)
27 Enero – Birmingham, UK (Arena)
29 Enero – París, Francia (Bercy)
31 Enero – París, Francia (Bercy)

Más info: 
http://www.depechemode.com/ 
http://www.livenation.es/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes