NOVEDADES

viernes, diciembre 13, 2013

“Hits with Tits” dará guerra en femenino plural

“Hits with Tits” dará guerra en femenino plural 

Antes de que acabe el año desde estas líneas nos sumamos a otra iniciativa musical en forma de crowdfunding que además llega con un sujeto en femenino y plural y con uno de esos golpes sobre la mesa que hace saltar cualquiera de los elementos que sobre ella descansaban. Una actitud desafiante ante el patriarcado musical que domina, TAMBIÉN, la escena underground (léase, garage, surf, punk,…) y que desde Hits With Tits intentan mantener, agitar y movilizar para conseguir esa visibilidad que solo se consigue a voces. Un proyecto que se lanza a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami y con el que “Hits With Tits” se materializará en un vinilo de 12” con 15 bandas en las que las mujeres llevan las de ganar. 

A la cabeza de Hits With Tits, las incansables Ada Díez (ilustradora) y Lu Sanz (Una Piel de Astracán), intentando remover las ganas de formaciones como Dúo Divergente, Terrier, Chiquita y Chatarra, Panty Pantera o MerylStrep. Una iniciativa con la que no podemos mantener las distancias y ser objetivos y por la que apostamos desde que llegó a nuestros correos de redacción. Si en los últimos meses os hemos presentado los nuevos trabajos de Chiquita y Chatarra, Carmonas, Las Rodillera o La Luz, o habéis conocido de cerca el proyecto del documental “Tomar el Escenario”, por poner un ejemplo, queda más que claro que ese lado gamberro de bandas “with tits” es una de nuestras debilidades confesables, reconocidas e irrenunciables. 

Las bandas que quieran participar tienen hasta el 16 de diciembre para presentar sus propuestas (hitswithtits@gmail.com), y los mecenas tienen 40 días para poder colaborar con las diferentes modalidades de aportación que en su página se facilitan. Desde descargas digitales a que una de las bandas toque en concierto. Vinilos, camisetas, chapas… Conseguir llevar a cabo este proyecto y estabilizar una iniciativa en la que las mujeres no solo son imagen sino también contenido. 

Desde Valencia pero descentralizando este localismo y dando paso a bandas de Madrid o Barcelona. Así es como Díez y Sanz la emprenden para difundir, en la medida de lo posible, la palabra en ocasiones obviada, de bandas de chicas. Lejos de caer en el manierismo y en las etiquetas de “feminismo” o de “riot grrrl”, se trata de desempolvar la potencia de bandas que de otra forma quizás habría sido un tanto complicado de conocer. Complicado o con retardo, como queráis llamarlo. No se trata de dar voz al feminismo, sino de darle la palabra a músicAs que saben lo que es pelear para conseguir una milésima parte de lo que otras formaciones similares, pero capitaneadas por hombres, consiguen. 

Doble de esfuerzo que también se materializa, no lo negaremos, en las propias bandas de féminas: las primeras que terminan abandonando el mundo musical, e incluso las primeras en dar pie a ese machismo explícito pero no reconocido públicamente, de toda escena musical que se precie. Da igual el estilo en el que militen: pocas son las que han conseguido afianzar sus propuestas… almenos hasta ahora. Una nueva hornada de “tits” empuñando agresivos e irónicos temas que parece que ahora sí que van teniendo cierta aceptación algo más numerosa que hace unos años. 

Nosotros ya nos hemos convertido en mecenas de este proyecto y os invitamos a que os convirtáis en un@s “tits” más. Y como muestra, uno de los temas que más hemos desgastado en nuestros reproductores, el “I don’t wanna leave” de Chiquita y Chatarra. Y desde estas líneas, darle la enhorabuena a Lu y Ada por adentrarse en un universo tan disgregado como el de los grupos de féminas más allá de movimientos como el riot grrrl.
https://www.facebook.com/events/423797704388191/?fref=ts

Share this:

1 comentario :

  1. Muy chulo el repertaje, pero... joder qué manía con el antifeminismo. ¿Desde cuándo llamar a las cosas por su nombre tiene algo de malo? No deja de sorprender que ese discurso venga también de mujeres... es una pena.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes