NOVEDADES

jueves, diciembre 05, 2013

Loco Club Valencia nos trae a Kurt Baker Band este sábado: toda una lección magistral de powerpop.

Loco Club Valencia nos trae a Kurt Baker Band este sábado: toda una lección magistral de powerpop.

Loco Club programa para esta noche del sábado en Valencia un directo de los que prometen: la banda de Kurt Baker, verdaderos maestros en el arte de practicar pop nutritivo y anfetamínico. El cantante de Portland (Maine) con apenas veintiséis años ya nos ha dejado varios testimonios de su capacidad para la confección de tremendas canciones de espíritu powerpop con voluntad de hit. Entre 2003 y 2010 militó en la banda de punkpop The Leftover, tocando el bajo, cantando y componiendo la mayoría de los temas. Dejaron registrados dos álbumes, “On the move” (Rally Records, 2007) y “Eager to Please” (Crappy/Oglio Records, 2009) y un puñado de EPs. Tras la disolución de éstos, Kurt se plantea su carrera en solitario. Sus primeros registros fueron “Hanging on the telephone/pump it up” (Oglio Records, 2010) y “Got it covered” (Oglio Records, 2010) este ultimo EP de versiones de clásicos del pop (The Nerves, The Knack, Blondie, Elvis Costello o Nick Lowe ) contó con la colaboración de Kim Shattuck (The Muffs) y Tommy Dumbar (The Rubinoos).

“Rockin’ for a living” (Oglio Records, 2011)  fue su primer registro de larga duración, heredero de las melodías de los 60’s y del pop-punk de su antigua banda y “Brand New Beat” (Collector’s Club Records, 2012) su segundo y último trabajo editado en octubre del año pasado. Acompañan a Kurt en la grabación Kris Rodgers (coros y teclados), Geoff Palmer (coros y guitarra rítmica), Adam Cargin(batería) y Wyat Funderburk que además de tocar guitarras, bajo y teclados, es el productor del álbum. Enamorado de nuestro país, queda constancia de su devoción por la piel de toro en el hecho de que nos ha visitado tres veces en los dos últimos años y la edición en exclusiva sólo para España de dos de sus trabajos de corta duración. “For Spanish Ears Only - Outtakes and Demos”(Rumble Records, 2011) y el EP compartido con Los Reactivos (Depressing Claim y Shock Treatment) que contiene dos temas:“Dance with me tonight” y “I don’t wanna get involved”. En esta ocasión, la gira que también abarcará Francia, tiene su segunda fecha en nuestro país en el Purple Weekend leonés, sin lugar a dudas uno de los eventos anuales que mejor pop programan a nivel nacional.
The Ramones, The Go-Betweens, The Romantics, The Rubinoos, Small Faces o su adorado Paul Collin son influencias confesadas por el propio Kurt que nos dan idea de por donde discurrirá el concierto. Una cita obligada para los amantes del mejor pop-rock.

PRÓXIMAS FECHAS:
12/5,  Alcala de Henares ES, Ego Live
12/6, León ES , Purple Weekend
12/7, Valencia ES , Loco Live
12/8, Castellón ES, Four Seasons
12/9, Zaragoza ES, Pub eccos
12.10, San Sebastián ES, Bukowski
12/11, Angouleme FR, Le Karma
12/12, Lyon FR, les capucins
12/13, Valence FR, Le mistral palace
12/14, Albi FR, ô Gambrinus
12/15, Madrid ES, Rock Palace

ENLACES: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes