NOVEDADES

lunes, enero 13, 2014

Cápsula y Carmonas: post-punk y punk en la noche valenciana

Cápsula y Carmonas: post-punk y punk en la noche valenciana 

Muchas veces parece inevitable mostrar de qué pie cojeamos a la hora de acercaros algunas bandas o de anunciaros algunos de los conciertos que llenan las salas. Inevitable como el intentar esconder que el próximo viernes 31 de enero será una noche de cuerdas rabiosas y actitud desafiante en la propuesta que los amigos de &Sons llevarán a la sala Matisse de Valencia. Post-punk de hipnosis y distorsión de mano de los argentinos Cápsula y punk fresco y de puñetazo sonoro con las valencianas Carmonas. Como os decíamos, imposible no disimular las ganas de ver sobre el escenario a estas dos bandas. Las entradas pueden adquirirse en Notikimi y Ticketea a 9 euros (más gastos) o a 11 euros en taquilla. 

Argentina en sus inicios pero de adopción vasca, la formación Cápsula está girando presentando el que es su 9º trabajo edutado. Desde “Sublime”, “Yudoka”, “Cápsula”,… 15 años de trayectoria que este año se materializa en “Solar Secrets”, su último trabajo editado y que parece que resarce su último disco, “Dreaming of the risa and fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars”, ese homenaje a David Bowie. Martin Guevara (guitarra, voz), Ritxie Camino (batería) y Coni Duchess (bajo, voz) encargaron la producción de su nuevo disco a Tony Visconti, que también trabajó en el “The next Day” de Bowie. Post-punk con pinceladas de new wave, de rock, que se sumerge en las aguas de esos ambientes más oscuros y densos de cortes como “Constellation Freedom”, “Dark age”, “Seven Crimes” o “Bird of wood”. Psicodelia y la presencia velada de bandas como The Cramps o Sonic Youth en el sonido de base de una Cápsula que no solo despegará desde la trayectoria de la sala Matisse, sino que además alunizará sobre los que se atrevan a emprender el viaje de “Solar Secrets”

Las chicas de Carmonas están viviendo uno de los momentos más cañeros de su corta pero desafiante trayectoria como formación. Con la edición de su primer largo, “Carmonas”, Cris (batería), María (guitarra, coros), Carla (bajo) y Marina (voz, guitarra) están haciendo algo que pocas bandas locales consiguen con un primer trabajo a sus espaldas: salir fuera de los localismos en busca de la conquista punk de lugares como Benicarló, Granollers, Madrid, Sant Feliu de Guíxols,… Territorio punk del que ya os hemos hablado en estas líneas (review de “Carmonas” aquí mismo y entrevista a la formación que podéis recordar aquí). Un LP editado (en formato vinilo, además) que se suma a la participación en el recopilatorio del Magazine Club y su próxima aparición en el Hits with Tits dan cuenta de que lo de Carmonas no es solo casualidad. Y sobre el escenario de la sala Matisse, un setlist en el que quizás la líen con cortes como “You suck!”, “Not Marina”, “Gema Mola” o ese “Mira Papá” directo y aceleren los biorritmos de los asistentes justo antes de que los argentinos suban a escena. 

Una noche que escribe punk en mayúsculas y que lo adorna de rock, de garage y de la evolución más “teórica” del post-punk. Una apuesta que desde &Sons sale fuera del tradicional circuito de salas que programan bandas con estos perfiles sonoros y que promete teñir la noche del 31 de enero de desenfreno, velocidad y pulsaciones condicionadas a revolucionarse sin remisión. Os dejamos con la versión del “Planet Caravan” de los Black Sabbath por parte de los argentinos Cápsula… ¿qué os parece?

 
Cápsula: “Planet Caravan” (2013) 

  
Próximos conciertos Cápsula: 
17 Enero – Bilbao (La Nube) 
18 Enero – Toulouse (Le Bikini) 
24 Enero – Vitoria (Helldorado) 
25 Enero – Tolosa (Bonberenea) 
31 Enero – Valencia (Matisse) 
01 Febrero – Azpeitia (San Agustín) 

Próximos conciertos Carmonas: 
31 Enero – Valencia (Matisse) 
08 Febrero – Madrid (Rock Palace) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes