NOVEDADES

viernes, enero 24, 2014

Frank Turner & The Sleeping Souls + La Maravillosa Orquesta del Alcohol inician su gira española en Valencia el próximo día 30 de enero.

Frank Turner & The Sleeping Souls + La Maravillosa Orquesta del Alcohol inician su gira española en Valencia el próximo día 30 de enero.

Después de una programación intensa como nos tiene acostumbrados, Loco Club, apura este mes de enero con un programa doble que sin duda será uno de los platos más golosos del primer mes del año y que promete una vibrante sesión de punk-folk sobre el escenario de la sala de C/Erudito Orellana: Frank Turner acompañado de The Sleeping Souls y La Maravillosa Orquesta del Alcohol.Con este concierto abrirán una breve gira por nuestro país cuyas próximas paradas serán la Sala Bikini de Barcelona y Arena en Madrid. Si algo caracteriza tanto al británico y sus acólitos como a los burgaleses es la tremenda energía que despliegan en cada uno de sus directos, todo un derroche de fuerza y convencimiento. Frank Turner & The Sleeping Souls han compaginado sus directos en pubs y salas de pequeño aforo con su participación en festivales como Reading o Leeds y teloneando en grandes estadios a bandas como Green Day o Offspring, llegando a participar en la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. de Londres 2012.


Nieto de Sir por parte de padre y de obispo por parte de madre e hijo de banquero, tras cursar estudios de económicas en la elitista universidad de Eton, Turner comenzó su carrera musical abrazando el hardcore con la banda Million Dead con los que grabó dos álbumes durante la existencia de la misma entre 2001 y 2005. Tras una serie de conciertos en solitario, reunió a los componentes deDive Dive que bajo el nombre de The Sleeping Souls le acompañan tanto en directo como en grabaciones: Ben Lloyd (guitarra y mandolina), Tarrant Anderson (bajo) y Nigel Powell (batería), a los que se unió Matt Nasir (teclados). En sus cinco registros discográficos de larga duración, “Sleep is for the Week” (2007), “Love, Ire & Song” (2008), “Poetry of the Deed” (2009), “England keep my bones” (2011) y “Tape deck heart” (2013) su sonido ha ido evolucionando hacia sonoridades de corte folk, aunando los sonidos acústicos propios de este género con la rabia y la inmediatez del punk, convirtiéndose en uno de los principales representantes del movimiento punk-folk junto a Dropkick Murphys Chuck Ragan. Temas como “Four simple words”, “I still belive” y “Recovery”, temas que no faltarán a buen seguro en el setlist del británico, garantizan un directo pleno de intensidad y emoción.

Abrirá la noche M.O.D.A., o lo que es lo mismo La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Esta  formación radicada en Burgos que serán teloneros de Frank Turner durante toda su gira española,  se desenvuelve entre el folk, el bluegrass y el blues llevándolos a terrenos que lindan con el rock’n’roll y el punk. Formada por su cantante David Ruiz en marzo de 2011, la banda incluye instrumentos como el acordeón y la mandolina que convierten en señal de identidad de su sonido, próximo éste al de grupos como Credence Clearwater Revival, The Pogues, Fleet Foxes, Mumford & Sons o Arcade Fire. Acompañan a David,  Adán R&R Maravillas (guitarra y mandolina), Alvar de Pablo (saxofón y coros), El Maravilloso Caleb (batería y percusión), Joselito Maravillas (acordeón y coros) y “Wonder” Juan Mariscal (bajo). Después de dos primeros trabajos, el EP “No Easy Road” (2011) y el miniLP “The Shape of Folk to Come” (2012) el otoño pasado presentaron su primer larga duración producido por Diego Galaz y editado por Mús Records. “¿Quién nos va a salvar?” contiene diez canciones entre las que destacan “Nómadas”, tema que abre el disco y que es representativo del sonido del grupo y “Gasoline”, incendiaria canción con la que finalizan sus conciertos.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
Jueves   30/Ene -  Valencia – Sala el Loco
Viernes  31/Ene -  Barcelona- Sala Bikini
Sabado    1/Feb – Madrid - Arena


ENLACES:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes